jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CLIMA

Calles anegadas y evacuados tras un fuerte temporal en Pinamar: cayeron 180 mm en 4 horas

12/02/2021
Calles anegadas y evacuados tras un fuerte temporal en Pinamar: cayeron 180 mm en 4 horas

Un fuerte temporal de lluvia generó anegaciones y obligó a realizar evacuaciones en la localidad balnearia de Pinamar, en plena temporada. 

Según se informó, en 4 horas cayeron más de 180 milímetros de agua, un 25% del promedio anual de lluvias que recibe la ciudad. Las fuertes lluvias afectaron a las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Y se espera para las próximas horas que las precipitaciones continúen y se acumulen otros 200 mm.

Según se informó, hasta el momento fueron evacuadas cuatro familias en la localidad de Ostende, mientras que las calles de todo el distrito se encuentran anegadas, con niveles que impiden la circulación.

Incluso varias imágenes que circulan en las redes sociales muestran que el agua se encuentra por encima de los 70 centímetros, tapando parcialmente los autos que se encuentran allí estacionados. 

En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana largo, y se prevé durante esos días la caída de 200 milímetros más. (DIB) JG

Te puede interesar
Ultimas noticias