martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 15ºc | Pringles

SEGURIDAD

"En Pringles, hay menos hechos delictivos que en el año 2019"

13/02/2021
"En Pringles, hay menos hechos delictivos que en el año 2019"

Lo indicó el coordinador de la Superintendencia Región Sur, Comisario Inspector Gustavo Cheppi, en su visita a nuestra ciudad en los últimos días. Pidió a los vecinos que denuncien los hechos, y afirmó que más del 50% de los delitos se han esclarecido.

 


El Comisario Inspector Gustavo Cheppi, coordinador de la Superintendencia Región Sur que tiene como jefe al pringlense Aldo Caminada, estuvo visitando nuestra ciudad.

"Desde Superintendencia, el Comisario Mayor (Caminada) nos va distribuyendo como coordinadores de los operativos, y a visitar la localidades que la componen. Cuando llegamos, tratamos de coincidir con algún operativo, para monitorear el trabajo que se viene haciendo" señaló a Diario EL ORDEN.

En esta oportunidad, se reunió con el Jefe de Estación de Policía Comunal y Comisaría de la Mujer, donde se establecieron temáticas de trabajo y comunicación.

"Pedimos que la comunicación sea inmediata por mas mínimo que sea el hecho. Se han sucedido hechos que se están investigando, algunos esclarecidos con solicitudes judiciales, pero tenemos que estar con el personal, acompañarlos. Y el Comisario Mayor Caminada le pide a cada comisario que esté en la calle, eso el personal lo ve y los motiva teniendo un jefe a la par".

 

LA SITUACION DE LA SEGURIDAD EN PRINGLES

"Lo consulté al Comisario Grilloni, y en comparativa tenemos menores hechos que el año 2019. Pringles y todas las ciudades están teniendo problemáticas, quisiéramos tener índice delictual cero pero sabemos que es imposible" manifestó.

"Debemos trabajar en forma mancomunada para tratar de evitar todo lo que policía tenga a su alcance. Cuando hay mal desenvolvimiento tenemos que hablar y trabajar de otra manera, pero acá más del 50% de los delitos han sido esclarecidos. En alguna oportunidad no hemos logrado medida judicial, pero se sigue trabajando con fiscalía" añadió.

Indicó que "para la persona que ha sido víctima de un robo, las estadísticas no existen, si le robaron se siente desprotegida", y llamó a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes.

"Que la gente, ante un hecho, vaya y denuncie. Necesitamos esa denuncia para poder trabajar, que ese hecho no quede aislado así podemos acompañar, contener a la víctima y tratar de esclarecer el hecho".

 

¿MOVILES POLICIALES LLEGARÍAN LUEGO DE FINALIZADO EL OPERATIVO SOL?

"Los móviles policiales, es algo que escapa a la Superintendencia" inició Cheppi al ser consultado sobre este tema.

"A partir de la finalización del Operativo Sol se entregarían móviles. A algunas localidades balnearias les han dado móviles policiales, y si no se equiparan con el personal van a ir llegando a otras ciudades. Los móviles en su mayoría terminan en el conurbano, pero algunos van a venir a la región sur" aclaró.

"Estamos expectantes que a la finalización del Operativo Sol cada localidad reciba móviles, y los intendentes lo han reclamado" agregó.

Sobre el personal policial, dijo que la última promoción de egresados había sido trasladada al conurbano y están en el Operativo Sol.
"Cuando finalicen, esperamos que esos efectivos puedan ser reubicados y en su mayoría que estén en sus ciudades de origen" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias