Respuesta al Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio
POLITICA

Respuesta al Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

13/02/2021
&

nbsp;

El operativo de vacunación que me toca coordinar no ha dado comienzo en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1. Esto debido al retraso de las vacunas para el grupo poblacional que nos fue asignado; mayores de 60 años y franja etaria entre los 18 y 59 años con características de riesgo.

En cuanto al grupo poblacional donde se encuentran docentes y auxiliares la coordinación no depende de mi persona, ni del equipo que trabaja en la escuela. Se encuentra bajo la órbita de la secretaria de salud municipal con la cual tenemos constante comunicación y articulamos diariamente para llevar de manera conjunta la campaña de vacunación en general. Es por eso que el lugar donde se aplican la vacuna es en Hospital Municipal y no en la escuela Técnica.

En relación al operativo en la localidad de Indio Rico, esperamos se concrete según disposiciones del Ministerio de Salud y de Región Sanitaria I. ya que es algo que nos excede en términos decisivos.

La situación particular de los docentes que se trasladaron hacia Coronel Pringles y no recibieron la vacuna no debe buscar respuestas en quien suscribe, ni en el equipo que está instalado en la Escuela Técnica. Son operativos diferentes que funcionan de manera paralela, con una logística distinta, con sistemas de carga distinta y con personal que depende del Hospital Municipal.
Aprovecho también para llevar tranquilidad a la población que la vacunación estará a cargo de personal profesional de salud del Hospital Municipal organizado por turnos y horarios que ya se encuentran organizados gracias a la excelente voluntad y pre disposición de la referente de vacunación del Hospital y su equipo.

La mesa distrital local se encuentra compuesta por agentes que poseen injerencia en el operativo. Secretario de Salud Esteban Berruet, Lujan Tengaglia en representación de Cooperativa eléctrica, Veronica Bettiga como autoridad de la Escuela Media Nº1, Jefatura Distrital a cargo de Raúl Sicardi, Luis de Uriarte en representación de PAMI, Gabriel González Del Prado en representación de IOMA, Presidente del Consejo Escolar Carolina Berón, miembros de Región Sanitaria 1 y Mariano Socorro en representación del Municipio de Coronel Pringles y NO por miembros de “La Campora” como manifiestan en la nota.

El equipo de logística, administración y mantenimiento ubicado en la Escuela Técnica Nº1 está conformado por miembros designados por la Secretaria de Salud PBA y con la constante supervisión de Región Sanitaria 1. Los recursos e insumos destinados para el operativo no son dirigidos a una agrupación partidaria, sino a la coordinación que tiene el compromiso y el deber de inventariar cada cosa que llega y generar reportes diarios a las autoridades correspondientes.

En respuesta a la politización con la agrupación “La Campora” somos muy respetuosos de las ideas, y así como entendemos que el virus no discrimina por color político, tenemos que entender que la vacuna tampoco debe hacerlo. Es por eso que trabajamos con un absoluto respeto manteniendo la institucionalidad correspondiente, trabajando en representación de Ministerio de Salud PBA y Región Sanitaria 1.

El operativo funciona en los establecimientos educativos, según información que tenemos, porque no es una opción cargar a los efectores municipales con transito masivo ocupando sus instalaciones en una pandemia donde sabemos que el Hospital contiene y recupera a todos aquellos que contraen COVID-19 y otras enfermedades de igual o mayor gravedad.
Es aplicable el sentido común, por eso no solo funciona de esta manera en Pringles, sino en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Entendemos a los concejales de “Juntos por el Cambio” por manifestar su descontento con la campaña de vacunación. No creemos que sea responsable sembrar conflictos por pensar distinto. No es acertado entendiendo la incertidumbre que puede tener la gente con toda la información que circula. Colaboremos con la causa, ya habrá tiempo para definir sus diferencias políticas en su ámbito y no en el de salud.

Sostenemos la importancia de vacunarse contra COVID-19 y es por eso que de un total de 2700 inscriptos aproximadamente, más de 1000(Mil) personas fueron inscriptas solo en nuestra posta de ayuda de inscripción que funciona fuera de la Escuela Técnica. Queremos cumplir con la población objetivo que necesitamos para poder salir adelante en esta pandemia que tanto nos afecta.

Marianela Ripani
Coordinadora Distrital – Vacunación COVID-19
Coronel Pringles

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    50%
    1 voto
  • No me gustó
    50%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook