jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

POLICIALES

Discutieron y la gresca terminó con una casa con principio de incendio

16/02/2021
Discutieron y la gresca terminó con una casa con principio de incendio

Primero la Policía y luego Bomberos Voluntarios, debieron intervenir en una discusión de vecinos en calle 58 al 1500. Allí, se inició una gresca, y para finalizarla intentaron incendiar una vivienda. En otro hecho policial un remisero de Laprida quizo apuñalar a un pasajero por no querer pagarle el viaje hasta Pringles.

 

 


En Pringles sucedieron hechos policiales en el día de ayer, uno de ellos fue la gresca vecinal que derivó en el principio de incendio de una vivienda, que debieron sofocar otros vecinos y luego controlar el personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Testigos de lo sucedido, comentaron a Diario EL ORDEN que la gresca se inició entre vecinos del sector de calle Bolívar (58) al 1500, primero con una pelea de niños y luego una mujer habría roto los vidrios de la casa de otra señora del lugar, además de romperle el parabrisas del auto con una barreta.

Personal policial se hizo presente en el lugar y luego se retiró, por lo que la gresca continuaba, con discusiones varias.
Y en represalia a la rotura de vidrios, quisieron incendiarle la casa a la mujer que había utilizado la barreta, entonces fue allí donde intervinieron otros vecinos en auxilio con baldes de agua.

En concreto, la mujer que rompió los vidrios y el parabrisas del auto, se refugió en la casa de otro vecino del lugar.
Al llegar el marido de la damnificada y encontrarse con los vidrios rotos, salieron ambos a buscar a la atacante. La mujer llevaba una cuchilla en su mano, en tanto el hombre portaba un bidón con nafta.

Llamaron a la casa del vecino, donde se refugiaba la mujer que había utilizado la barreta, y mientras la instaban a salir de su refugio, el hombre rociaba la vivienda con nafta y la prendía fuego.

Vecinos apagaron el fuego con rapidez, la policía retornó al lugar tras estos incidentes y también llegaron los Bomberos.

"Vive una chica con tres hijos en ese lugar" dijo un vecino a este medio, señalando la vivienda que había sido objeto de este principio de incendio.

"Estábamos en casa tomando mate y vimos que salía humo, salimos y lo pudimos apagar. Fue intencional pero no sabemos quiénes lo hicieron" agregó, sobre esta gresca vecinal.

En tanto Miguel Suárez, de Bomberos Voluntarios, explicó que cuando ellos llegaron, ya estaba apagado el principio de incendio en la parte trasera de la vivienda.

"Se ve que le han querido prender fuego la casa" señaló.

Al retirarse nuevamente los móviles policiales -aparentemente ninguno de los vecinos quería radicar la denuncia-, se armó otro "revuelo".

Otro hombre que vino en ayuda de la mujer de la barreta, la de la casa incendiada, golpeó al hombre que la incendió. Y de paso, lo amenazaron con prenderle fuego la casa.

 

PIDIÓ UN REMIS, NO PAGÓ EL VIAJE Y EL TAXISTA LO QUISO APUÑALAR

Otro hecho policial, por demás curioso, ocurrió ayer en nuestra ciudad. El pasajero de un remis no quería pagar el viaje, el taxista se enojó e intentó apuñalarlo con un arma blanca.
El hecho se registró ayer en horas de la tarde noche, y la información extraoficial que pudo obtener Diario EL ORDEN es que las personas que protagonizaron este incidente provenían de la ciudad de Laprida.

Una persona solicitó, en Laprida, un remis para viajar a Coronel Pringles. Al llegar a nuestro medio, en inmediaciones de calle Brown, el pasajero se bajó del vehículo y se negó a pagar el pasaje.

El remisero, o taxista, buscó cobrarse la cuenta intentando apuñalarlo con un arma blanca, cuando lo más indicado hubiese sido haber denunciado al sujeto.

En fin, terminaron los dos sujetos siendo detenidos por la policía pringlense que llegó al lugar siendo alertada por vecinos.

El que no quiso pagar la cuenta cometió una contravención, y el taxista fue llevado a la comisaria por tenencia de arma blanca.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias