jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

BOCHAS

Almaceneros clasificado al Regional

16/02/2021
Almaceneros clasificado al Regional

El equipo pringlense jugó el zonal de clubes campeones de bochas. En Coronel Dorrego, Almaceneros fue segundo, detrás de Club de Pelota de Tres Arroyos, y se clasificó a la instancia Regional, previa al Provincial.

 


El Centro de Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles, integrado por Osvaldo y Mateo Pascal, más Carlos Rey de Indio Rico y el necochense Daniel Díaz Páez, logró avanzar en el zonal disputado el pasado domingo en Coronel Dorrego.

Luego de la inactividad que se prolongó durante todo el 2020 a raíz de la pandemia de Coronavirus, volvió la acción de las bochas a la Provincia de Buenos Aires; y en uno de los zonales avanzó el equipo pringlense.

En esta oportunidad, tomaron parte 33 asociaciones de las 40 afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, en la primera etapa de los clasificatorios al Campeonato Provincial, "Premio Alfredo Pascual", que se llevará a cabo en la ciudad de Zárate en los primeros días de marzo.

"Con un éxito total en cuanto a la organización y los cuidados de los protocolos sanitarios, han finalizado las siete zonas de los "zonales de clubes campeones de tercetos" que se han disputado en la provincia de Buenos Aires y que son clasificatorios para el Regional que disputara el 28 de febrero próximo" indicaron desde la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe aclarar que se disputaron 7 de las 9 zonas, ya que el próximo domingo se estarán jugando las correspondientes a Mar del Plata y Chacabuco.

 

TRIUNFO SOBRE FERROVIARIO Y CLASIFICACION PARA EL "AZUCARERO"

Club de Pelota de Tres Arroyos se quedó con el título en el torneo zonal de bochas por tríos de Clubes Campeones que se jugó en cancha de Ferroviario de Coronel Dorrego, bajo un estricto protocolo, y junto a Almaceneros de Coronel Pringles participará del Regional, que se realizará el domingo 28, en sede a designar.

Jugaron por Coronel Dorrego, Ferroviario; por Coronel Pringles, Almaceneros; por Tres Arroyos, Club de Pelota; y por Valle Bonaerense, Deportivo Ascasubi.
En la primera fecha, Club de Pelota le ganó a Ferroviario por 15 a 10 y Almaceneros a Ascasubi por 15 a 7.

Luego, se enfrentaron los perdedores con el triunfo de los dorreguenses por 15 a 9 y en el partido de ganadores Club de Pelota se impuso por 15 a 11. El equipo tresarroyense se consagró campeón.

Para determinar el segundo clasificado se enfrentaron Almaceneros y Ferroviario, con el triunfo ajustado de los pringlenses por 15 a 14.

Los clasificados al Regional fueron los siguientes equipos:

Zona 1: San Martin (Azul) y Empleados de Comercio (Rauch)
Zona 2: Mar del Plata (se juega el domingo 21)
Zona 3: Luz y Fuerza (Villa Gesell)
Zona 4: Chacabuco (se juega el domingo 21)
Zona 5: Estrada (Berisso-Ensenada) y Juventud Obrera (Almirante Brown)
Zona 6: Suixtil (Junín)
Zona 7: Junta Vecinal Altos Balcarce (Coronel Suárez) y 9 de Julio (Puan)
Zona 8: Club de Pelota (Tres Arroyos) y Almaceneros (Coronel Pringles)
Zona 9: Progresista de Guerrico (Pergamino)

AFUERA BAHÍA BLANCA

La selección de Coronel Suárez de la mano del gran Oscar Allende, junto a su hijo Marco y Dietzel se llevaron el cuadrangular al vencer al local Argentino y después a 9 de Julio de Felipe Sola en la ciudad de Pigüé.
Por su parte Felipe Sola, metió la nota y consagró su domingo al eliminar a los favoritos Barrio Hospital de Bahía Blanca que presentaba la versión 2021 con Escobar y Vitozzi junto a Osores, que perdieron las dos veces ante los de Puan. En el estadio de Argentino de Pigüé, primero y en la de tierra por 15 a 7 y posterior 15 a 12 en la sintética, todo un logro.

El zonal fue transmitido en vivo por Tiempo de Bochas, a Puan lo integraron Alexis Fabre, Walter Bertinat y su alegoría Lucas Delgado. De esta manera Barrio que solo le ganó Argentino por un ajustado 15 a 11 quedó tercero y no pasó al regional, si lo harán Suárez y Puan el próximo 28 de febrero.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias