martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Llegaron las dosis, al Centro de Vacunación de la Escuela Técnica

17/02/2021
Llegaron las dosis, al Centro de Vacunación de la Escuela Técnica

Son 600 dosis, para avanzar con el operativo de vacunación contra el coronavirus. Los primeros turnos son para el jueves 18 de febrero. |Hasta el momento se anotaran 2800 personas.

 


En la mañana de ayer personal del Correo Argentino, hizo entrega del primer lote de la Sputnik V, al Centro de Vacunación de la Escuela Técnica N° 1, que fueron recibidos por la coordinadora del programa Marianela Ripanni.
Además, personal policial, a cargo del subcomisario Martin Uthurralt, escoltaron la logística.

Enseguida se procedió a la tarea de descargar cada uno de los pallets con conservadoras de frío de 60L de capacidad refrigeradas a una temperatura inferior a -18°C, gracias a una combinación de placas eutécticas y hielo seco.
Es importante aclarar que cada una de estas conservadoras, lleva un dispositivo DatalLogger, que permite certificar que se han mantenido las condiciones de temperaturas adecuadas durante el proceso de logística"

Al respecto destacó Marianela Ripani, " llegó el primer lote al Centro de Vacunación. Son 600 dosis. Ahora el sistema comienza a largar turnos y los primeros turnos que tenemos son para el día 18 de febrero. La gente que se acerque, que se le va a estar avisando al médico por el teléfono y se van a tener que presentar acá en la Escuela Técnica".

Hasta el momento se han inscripto, en la página 'Vacunate', 2.800 personas y este es el primer lote de 600 dosis que llega al Centro", destacó la coordinadora.

Otro cargamento de dosis que llega a Pringles, y alimenta la esperanza y renueva las expectativas en la lucha contra la pandemia. Es un instrumento muy importante en la batalla que se libra en todo el planeta contra esta enfermedad.

Vale recordar que cada frasco cuenta con cinco dosis y cuando ya están los cinco postulantes para recibir la vacuna, recién allí se saca el frasco para descongelar, que demora entre 10 a 15 minutos.

En cada jurisdicción las dosis se aplicarán de acuerdo con el siguiente criterio de prioridades:
1) Turnos que ya habían sido otorgados pero que fueron cancelados por razones de fuerza mayor o por ausencia del beneficiario.
2) Personas médico que trabaje en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos), especialmente mayores de 60 años y aquellos con patologías de riesgo.
3) Personal médico que no trabaje en UCI.
4) Docentes mayores de 60 años y/o con patologías de riesgo.
5) Mayores de 70 años
6) Quienes tengan entre 60 y 69 años.
7) Personas de 18 a 59 años con patologías de riesgo
8) Docentes menores de 60 años.
"Las prioridades, obviamente, se cumplirán entre quienes se hayan inscripto en forma voluntaria en la página web vacunatepba.gba.gob.ar. La gente irá siendo convocada a vacunarse de acuerdo con lo que marque el sistema de inscripción de la Provincia", se señaló.

 

 

En la región también llegaron nuevos lotes con dosis de Sputnik V
11 distritos están recibiendo los viales. Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Coronel Rosales deberán esperar hasta mañana. Ni bien lleguen, en Bahía funcionarán 5 dispositivos de inmunización.
Once de los 15 distritos que conforman la Región Sanitaria I comenzaron a recibir en las últimas horas un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 enviadas por el ministerio de Salud bonaerense.

Los partidos que están recibiendo las dosis por estas horas son Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Saavedra, Tornquist y Tres Arroyos.

Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Coronel Rosales recibirán las dosis pasado mañana, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Nueva.

Esta nueva remesa consta de 600 dosis para cada uno de los vacunatorios habilitados en los distritos de la región. En Bahía Blanca será el de la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Ingeniero César Cipolletti", ubicada en Azara 1250.

"Bahía Blanca además recibirá dosis para el Penna y para el Hospital Municipal, así como 600 vacunas para PAMI y el mismo número para el Punto IOMA. Es decir, desde esta semana se habilitarán cinco dispositivos de vacunación", reveló una alta fuente sanitaria.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias