martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

El carnaval se vistió de danza, pintura, música, en la Estación Roca

17/02/2021
El carnaval se vistió de danza, pintura, música, en la Estación Roca

Finalmente el Colectivo de Artistas Pringlenses presentó el lunes último, en la Estaciona Roca, el festival multidisciplinario, que había sido propuesto realizar para el sábado 13.


Así en la escalinata "Julio A. Roca", el encuentro se desarrolló en horas de la tarde, con diversas actividades, como talleres de danza y rap, feria de emprendedores y una varieté de música, danza, malabarismo, poesía, pintura, actuación entre otras disciplinas. La colaboración fue a la gorra consiente, y respetando el protocolo impuesto por el Covid-19.

 

 

Según manifestó a El Orden, Vicky Lucero, integrante del Colectivo de Artistas Pringlenses (CAP!): "somos un grupo de artistas locales comprometidos socialmente con el desarrollo de la cultura local, que enlaza personas de diversos lenguajes del arte como la música, la danza, el circo, la actuación, el dibujo, la pintura, la literatura entre otras prácticas que se despliegan en nuestra ciudad".

 

 

Y destacó al respecto: "El lunes fue 'la presentación en la sociedad. Que no se apague esa llama. Somos más de 20 artistas y estamos abiertos a todos que deseen sumarse. El Artes es tan amplio, que pueden participar poetas, danzarines, cantores, etc. Hemos formado una 'varieté de artistas'

 

En otro momento destacó. "A partir de ahora, vamos a ir sumando eventos de este tipo en lugares públicos, pero también estamos abiertos a aquellos que quieran convocarnos o contratarnos, pero sería ya por una suma fija".
"El Arte, en muchos lugares vale mucho. Esto, hace cinco años que lo hicimos con Lucas y quedó en la nada. No vamos a bajar los brazos, tenemos que imponer el Arte en Pringles",

 

 

"Tenemos muchos grupos, como acróbatas, malabaristas, expresión corporal y este modo de mostrarle en la calle en este lugar tan lindo como es la Estación, vea algo distintos, otra variedad de música", concluyó Vicky Lucero.
Pese a la tarde fría, la gente pudo disfrutar de danza árabe, circo, expresión corporal, cuerda de tambores, muestras literarias, exposición de dibujos y mini escultoras, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias