viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.2ºc | Pringles

EDUCACION

Mas de 500 alumnos volvieron a las escuelas en Coronel Pringles

18/02/2021
Mas de 500 alumnos volvieron a las escuelas en Coronel Pringles

Ayer, comenzó la primaria y secundaria para alumnos con trayectoria en proceso o discontinua. En tanto, el 1 de marzo comenzará primaria en general (también iniciaría el jardín), y el 8 de marzo la secundaria

 


El día de ayer fue histórico por el regreso de las clases presenciales en todo el país, en nuestra ciudad los establecimientos educativos estuvieron recibiendo a los mas de 500 alumnos que tenían estado de trayectoria en proceso o discontinua.

 

 

En nota anterior con Raúl Sicardi, Inspector Jefe Distrital, daba detalles de lo que sería este comienzo de clases presenciales (combinadas con clases virtuales) a partir del 17 de febrero.

"El 17 de febrero comienza el nivel primario y secundario, para alumnos con trayectorias en proceso o discontinuas -expresó-. El 1 de marzo comienza el ciclo lectivo para nivel primario, general, y el 8 de marzo para el nivel secundario. El jardín también empezaría el 1 de marzo, pero puede haber modificaciones".

El protocolo a seguir está dentro del marco del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro, y se viene trabajando desde el año pasado.

Los alumnos están separados a una distancia de metro y medio, y por lo menos a dos metros de los docentes. Todos deben utilizar barbijo, protección personal, alcohol en gel, y se les toma la temperatura al ingreso al establecimiento educativo.

 

Los ambientes deben estar muy ventilados, y la adecuación de los espacios dependerá de cada una de las escuelas, de acuerdo a su realidad institucional.
En todo caso, los grupos estarán divididos y serán reducidos, hasta los recreos serán diferentes a los que estábamos acostumbrados.
Otro aspecto importante es que cada escuela tiene un espacio Covid para contención, y ante síntomas habrá un kit específico con mamelucos y elementos de protección para el adulto responsable.
"Al alumno o al adulto que presente síntomas, hay que aislarlo en ese salón y seguir un protocolo que incluye los llamados a las autoridades sanitarias y familias" explicó Sicardi.
Por el Covid-19, este regreso estuvo acompañado de estrictos protocolos de limpieza e higiene dentro de las escuelas. El uso obligatorio de tapabocas en los alumnos, sumado a máscaras en el caso de docentes y directivos, y el control de temperatura de maestros a los chicos en el ingreso fueron algunas de las pautas. Se vio también la alegría de los adolescentes y niños de reencontrarse con sus compañeros en el colegio después de casi 1 año.
La imagen de las mochilas, guardapolvos y filas de bicicletas volvió a ser una postal en los frentes de las Primarias y Secundarias de la ciudad. Fueron muchos los familiares que se acercaron a acompañar a los estudiantes en esta vuelta a los establecimientos educativos
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias