sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

PARROQUIA

Con la imposición de cenizas, comenzó el tiempo de Cuaresma

18/02/2021
Con la imposición de cenizas, comenzó el tiempo de Cuaresma

La celebración tuvo lugar ayer en el Templo Parroquial, con protocolo mediante, dando inicio al periodo de 40 días previo a la Semana Santa, denominado Cuaresma.

 

 


Ayer, con la imposición de Cenizas, comenzó el tiempo de Cuaresma para el mundo católico, período en el que los cristianos se dedican a la oración, la caridad y la misericordia, el ayuno y la limosna.

La pandemia obligó cambios en el rito de imposición, que se realizó, en esta oportunidad, en la cabeza de cada uno de los fieles evitando el contacto directo con los receptores.

 

 

Así se vio reflejado también en la celebración llevada a cabo en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en dos oportunidades: a las 8 de la mañana y a las 19 horas, donde el Padre Matías Pardo, al término de la homilía, que fue pronunciada por el Diácono Roque, procedió la tradicional imposición a los fieles, pero sin tener contacto con los fieles, realizó un espolvoreo sobre la cabeza de los fieles, para mantener el distanciamiento social y evitar la expansión del Covid-19.

 

Vale recordar que la imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad.
Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por el prójimo.
El Padre Matías, recordó que la Cuaresma " es una OLA para la reconversión. La "0", por oración, la "L" por limosna y la "A", por ayuno", y mas estos momentos de pandemia, volver nuestra mirada a Dios.
Así, espolvoreando la cabeza de los feligreses, que se acercaron hasta el altar para la imposición de cenizas, dio comienzo la Cuaresma.
La misa central de las 19 fue transmitida por las redes sociales de la Parroquial

fotos Parroquia Santa Rosa de Lima 

Te puede interesar
Ultimas noticias