viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Clases presenciales

Segundo día de intensificación en la Agro

19/02/2021
Segundo día de intensificación en la Agro

"Hoy es el segundo día del segundo periodo de intensificación -el primero se dio en diciembre-, con algo de presencialidad" dijo la Vicedirectora del establecimiento educativo, Mariana Andrada.

 


"Los chicos vienen a algunas materias e intentamos aprovechar el espacio. La idea es, en la medida que podamos, dar clases afuera".

Oscar Flores, en tanto, agregó que en estos momentos asiste el 12% de la escuela, unos 53 alumnos, y las clases para todo el alumnado iniciarán el 8 de marzo.

"Va a ser sistema dual, con máximo de 3, 3 horas y media presencial, con entrada escalonada de todos los cursos para que no haya aglomeración, recreos diferenciados y respetando los protocolos que envía Dirección de Escuelas" agregó.

 

Los alumnos concurren con barbijo y alcohol en gel, los docentes con tapabocas y mascara, entre otros puntos del protocolo a seguir.
"A medida que vayamos andando, veremos qué cosas hay que corregir" señaló Andrada.

"Estamos trabajando la organización de horarios. Tener turno mañana y tarde nos da la posibilidad de organizarlo lo mejor posible" continuó..

 

 

Flores explicó que en el ingreso, personal de la escuela toma la temperatura, y los alumnos deben presentar una declaración jurada firmada por el adulto responsable, con temas relacionados al Covid, papel que tiene una duración de 48 horas y lo tienen que ir renovando.

"Luego se controla que ingresen al aula que corresponde y a sus lugares, los pasos a seguir en ese protocolo para evitar por todos los medio el contagio de Covid".

La Vicedirectora indicó que esto es una prueba piloto, para prepararse cuando ingresen más alumnos.

"Van a venir de a mitades (la mitad del total de alumnos para cada curso), eso también lo vamos a organizar. La idea es que todos los días, en algún turno, tengan que venir. Una semana vienen a la mañana y a la tarde no, por ejemplo, trataremos de generar la rutina de venir todos los días a la escuela, por ahora es una idea que estamos trabajando pero apuntamos a eso" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias