jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

POLITICA

La formula Peciña- Espie recibió el apoyo de Gaston Manes

19/02/2021
La formula Peciña- Espie recibió el apoyo de Gaston Manes

El jueves arribó a la ciudad, Gastón Manes, primer candidato a Convencional Nacional por el sector de Maximiliano Abad, acompañado por los Diputados Provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao. Fueron recibidos en el parque del Prado Español por los candidatos de la lista de SUMANDO RADICALES y un nutrido grupo de afiliados.

 

 

El pasado jueves visitó Coronel Pringles Gaston Manes, quien se recibió de Abogado en la UBA en 1993, para luego realizar diversos cursos de especialización y estudios de posgrado sobre su especialidad académica en el ámbito del Derecho Internacional Público, en el Instituto Británico de Derecho Internacional y Comparado, en Londres. Por otro lado es Master en Literatura Española en la  Universidad de Barcelona y ha sido becario de la Escuela Nacional de Administración (ENA) en París. Durante 15 años se desempeñó como Profesor Adjunto de Derecho Internacional Público. Trabaja de forma privada como  titular del Estudio de Abogados Savransky & Manes, Vibes. Participó en la Fundación Alem de la Unión Cívica Radical y es cofundador, junto a su hermano Facundo, de la fundación INECO, también es miembro de las ONGs Educación para poder y ConArgentina destinadas a desarrollar políticas que tengan que ver con la economía del conocimiento

 

En el parque del Prado Español Manes atendió de forma distendida a la prensa acompañado por Raquel Peciña y Ariel Espie, respecto a su participación en política partidaria expresó: “Me afilié a la Unión Cívica Radical en 1989 porque en el 83, cuando empecé a militar, no podía afiliarme ya que tenía 13 años. Hoy tengo 50 y es la primera vez que me postulo a un cargo: convencional nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que lleva como candidato a presidir el comité bonaerense a Maximiliano Abad",

 

En cuanto a la situación actual de la UCR manifestó: "Nosotros no queremos ser segundos de nadie, el PRO es un aliado, hoy el radicalismo está fuerte. Por ejemplo, en el año 2015 contábamos en la Provincia con sólo 9 intendentes y hoy contamos con 32, eso es fruto de una gestión que supo consensuar y trabajar en silencio. Teníamos uno o dos Diputados Nacionales y hoy tenemos seis, y diez Diputados Provinciales. Estamos en un momento en el cual el Radicalismo tiene una enorme cantidad de Concejales y Consejeros Escolares en todos los distritos y además la nueva generación de jóvenes se está sumando y acercando porque ven que el radicalismo puede liderar un cambio ético en la Argentina" .Para concluir se refirió con dureza respecto a la otra lista: "Los dirigidos por Posse acaban de regresar al Partido, ven la fortaleza del Partido Radical hoy y quieren sumarse, cosa que yo celebro, pero Posse todavía no puede mirar a los ojos a los afiliados radicales" exponiendo de esta forma las varias veces que Posse abandonó el Partido Radical en el pasado reciente.

 

Luego de atender a los medios de prensa compartió con los correligionarios presentes una charla informal  de casi dos horas donde hizo hincapié en dos puntos fundamentales: fortalecer la UCR para disputar espacios de poder puertas adentro de Juntos por el Cambio y la necesidad de invertir en economía del conocimiento como herramienta fundamental para el desarrollo de la Argentina.

 

 

Respecto a la economía del conocimiento fundamentó sus dichos con la historia paralela de Ghana y Corea de Sur, países que en 1972 estaban en iguales condiciones, hoy Corea con un incremento año a año en inversiones vinculadas al conocimiento y desarrollo tiene un PBI 40 veces superior a Ghana, que no invirtió en esas áreas. También en la misma línea comentó que la fundación INECO inició sus trabajos de investigación con solo 15 personas y hoy emplea 500 con desarrollos científicos que son exportados a varios lugares del mundo.

 

La visita de Gastón Manes sucedió apenas horas después de que trascendiera la decisión de la mayoría de los integrantes de la cúpula Radical Nacional respecto a disputar con un candidato a presidente propio las PASO de Juntos por el Cambio en 2023 y que el candidato podría ser justamente Facundo Manes. Ante esta posibilidad su hermano mostró cautela respecto a la precandidatura pero un gran entusiasmo ante la posibilidad de tener nuevamente un radicalismo con un proyecto nacional y competitivo.   

 

De esta forma la Lista de Sumando Radicales sigue trabajando, sumando apoyos de trascendencia y realizando actividades con vista a la elección del 21 de marzo, cuando la formula Peciña-Espie dispute la conducción local del radicalismo frente a la lista posista encabezada por el ex intendente Aldo Mensi que es apoyada por el también ex intendente Carlos Oreste.

Te puede interesar
Ultimas noticias