martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Tecnología

Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

19/02/2021
Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

La elección de un buen hosting puede que parezca algo complicado y de hecho lo es si no tienes en cuenta algunos conceptos básicos. Obviamente, todo esto es importante, ya que el hosting es uno de los requerimientos indispensables para abrir una página web para nuestro negocio o empresa. 

Afortunadamente, existen varias claves bastante útiles que te ayudarán a determinar cuál entre tantos hostings elegir. Lo primero y en lo que te recomendamos que te fijes es que se ofrezca un buen servicio técnico.

Con esto tratamos de decir que tienes que fijarte en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, al igual que su operatividad. Lo ideal es que tenga disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año.

Recuerda que, una caída o un problema en el servidor, tiene varias consecuencias en tu web y pueden ocurrir en cualquier momento. Por ende, es necesario que el servicio al cliente esté siempre disponible para solucionarlo. 

Luego hay que fijarse en las copias de seguridad, ya que estas son indispensables para cuidarnos de inconvenientes como ciberataques. Entonces lo que debes hacer es revisar la frecuencia y el tipo de copias de seguridad que se realizan de la información que almacenas en la web de tu negocio. Recuerda que esto es lo que te va a permitir recuperar mayor parte de la información que almacenas.

El espacio de almacenamiento que te ofrecen también es importante, esto es sobre todo importante dependiendo del tipo de hosting que hayas elegido. Con respecto a la cantidad de almacenamiento perfecto para tu web, va a depender de lo grande que sea tu proyecto y de sus expectativas de tráfico. 

Lo ideal si no tienes claro cuánto espacio vas a gastar es que elijas un hosting con un espacio ampliable. Obviamente si lo haces tienes que sumar la tarifa por ampliación, por lo que puede que te sea un poco más caro, pero es algo necesario. El siguiente detalle que debes tomar en cuenta son las cuentas de correo disponibles. 

Con esto nos referimos a las cuentas corporativas que puedes usar y al igual que el espacio va a depender de las necesidades de tu proyecto. De igual forma toma en cuenta las expectativas de crecimiento a medio y largo plazo. Los dominios y los subdominios que tengas disponible el servicio también son importantes.

La utilidad de esto radica en si por ejemplo quieres hacer una tienda online que esté asociada a la web principal puedes hacerlo con un subdominio. Obviamente dependiendo del proyecto que tengas en mente y las expectativas, este detalle puede ser más o menos importante. Es decir, piensa en lo que necesitas y luego escoge.

El otro punto importante que debes tener en cuenta es el panel de control y lo conveniente es que elijas un servicio de alojamiento que tenga un panel de control rápido e intuitivo. De este modo vas a poder realizar cambios de una forma bastante ágil e intuitiva. 

Es importante que recuerdes que el panel de control es un punto central de tu web, por lo que no debe dejarse de lado al momento de elegir el mejor hosting para tu página web. La importancia de esto radica en que todo se maneja desde aquí, así que si no sabes mucho de esto una opción que sea rápida e intuitiva es la mejor.

Por último, tienes que ver las opiniones y reputación, ya que la mejor forma de saber si algo es verdaderamente bueno es por medio de las opiniones de otros usuarios. Lo normal es que en la página para contratar el hosting haya comentarios o un foro de usuarios para que compartan experiencia. 

Entonces, lo que debes hacer es entrar en ella y leer lo que dice otro usuario, ver cuáles son los problemas y errores que más se reportan. Esto puedes hacerlo con todas las opciones que te interesen y te aseguramos que vas a tener una idea más clara sobre cuál hosting elegir. 

Aunque, también, puedes hacer una búsqueda para ver cuál es el mejor para WordPress. Te aseguramos que vas a encontrar una amplia lista, con varias opciones y entre ellas puede estar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias