jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Con inauguraciones y distinciones Indio Rico celebró su 91° aniversario

20/02/2021
Con inauguraciones y  distinciones  Indio Rico celebró su 91° aniversario

Indio Rico realizó el acto central en el marco de la celebración de un nuevo aniversario, con reconocimientos y palabras destacando las virtudes de la comunidad designada como pueblo turístico.

 


Los actos dieron inicio a las 17 horas, con la inauguración de un Eco punto, para materiales reciclables y Eco Canje, en el Polideportivo "Héctor Sosa",
En la oportunidad, el Intendente municipal Lisandro Matzkin, destacó:" En el marco de los 91 años de Indio Rico vinimos a poner en marcha el funcionamiento de este Punto Limpio que forma parte de un plan amplio y ambicioso de tratamiento de residuos, de reciclado, del cuidado del Medio Ambiente, que está ubicado en la vereda del Polideportivo".
"Se trata de llegar a la localidad con un programa que ya está en marcha en Pringles y hacía falta que tenga también en la localidad su lugar para poner iniciar con el reciclado".
"La autora del proyecto fue Valeria (Barrutti), además la materializadora del área del Medio Ambiente fue Laura (Plaza), por lo que el trabajo ha sido de ellas y del área de Medio Ambiente y Espacio Público de la Comuna".

Y añadió: "Le voy a pedir a la comunidad, que hagan un correcto uso de este Punto, colocando los materiales como vidrios, cartones y plásticos en el lugares que correspondan. No mezclar, ni dejar bolsas de residuos domiciliarios afuera. Hagamos un buen eso de esto, para que sea un Punto Limpio y que cumpla los objetivos para los que fueron creados".
"Si los vecinos lo cuidan y hacen un buen uso va a cumplir su objetivo y va a ser importante para la comunidad"

Por su parte Laura Plaza, destacó: "Es un proyecto que venía desde hace mucho tiempo y se pudo materializar ahora. Es importante, porque desde hace dos años que se viene trabajando con las instituciones educativas y esto es algo más que representa el cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos".
En tanto, Valeria Barrutti, apuntó entre otros conceptos: "Muy contenta por tener este Punto Limpio en Indio Rico, que es tan necesario. Esperamos este año seguir sumando más proyectos para mejorar nuestra planta de reciclaje. La gente de Indio Rico es muy comprometida, muy cuidadosa del lugar donde vive. Y pedimos a todos ellos que nos acompañen, que sigan comprometiéndose y que todos juntos vamos a poder logar más cosas lindas para Indio Rico y para el bien de los habitantes".

 

Inauguración de Mesas Lúdicas.
Posteriormente, a las 18 horas, en la Plaza San Martín de Indio Rico, se procedió a la inauguración de las Mesas Lúdicas
Sobre el tema, expresó Matzkin: "estamos inaugurando las nuevas mesas de juego, que desarrolló Artelúdica, el programa que estamos llevando en el distrito hace aproximadamente dos años y medio que está en marcha este programa y llegamos a Indio Rico a la plaza principal , con la idea de equiparla con juegos para los chicos y no tan chicos, para todos los que quieran divertirse y pasar un buen momento".

 

"Lo interesante es que estas Mesas , Artelúdica suele hacer, espacios fijos y espacios itinerantes. Acá va a quedar un espacio fijo, para que de manera permanente, los chicos puedan venir a la Plaza San Martín a utilizarlas tanto de día como de noche, en invierno y en verano".

Por su parte la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro clarificó: " La idea de Artelúdica, es propiciar el fruto del juego. Esta propuesta también la habíamos hecho para nuestro aniversario, como un regalo para la comunidad, y por eso quisimos estar presente en este aniversario de Indio Rico de la misma manera".
Y remarcó Eugenia: " Estas mesas fueron pintadas artesanalmente, pensadas en un concepto recreativo y lúdico, y nos sorprendimos cuando llegamos, al ver a tantos chicos disfrutando de los juegos, antes de la inauguración- Esa es la propuesta de Cultura para ustedes", dijo sonriente

 

ACTO OFICIAL
Con la presencia del Jefe Comunal Lisandro Matzkin, acompañado por la Delegada comunal en Indio Rico, Laura Plaza, miembros del Gabinete, directores de los distintos establecimientos educativos de la localidad, autoridades policiales y eclesiásticas, representantes de las distintas instituciones y público en general, se dio inicio al acto.
Luego de la entrada de la Bandera de Ceremonia , se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de distinciones.

Vecino Distinguido
Seguidamente , luego de la lectura de la Ordenanza 4674/20 pertinente, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, se hizo entrega de una distinción al Vecino Distinguido, que este año recayó en el Personal de Salud de la Sala de Primeros Auxilios "Rosa Desio".

 

 

Para tal homenaje, el intendente Lisandro Matzkin, hizo entrega de una placa recordatoria al Dr. Javier Falcon.
Y la Delegada Municipal, Laura Plaza, hizo entrega de una copia de la ordenanza y un diploma, a la Jefa de Enfermeras, Cristina Gómez.

Inauguración de iluminarias
Con la inauguración de las nuevas luces, la Plaza San Martín de Indio Rico, recibió los 91 años de la localidad.

Como se viene informando, se trata de una obra de reacondicionamiento y mejora de este espacio público, donde se cambiaron todas las luminarias existentes en las sendas peatonas de la plaza, por farolas modernas con luminaria led,
Además se reemplazaron, entre otros, las lámparas de los artefactos de mayor altura distribuidos en el predio y se adicionaron dos luminarias nuevas por cuadra en la periferia de la plaza, que presentaba un hermoso aspecto.

Palabras alusivas
Luego hizo uso de la palabra la Delegada Municipal Laura Plaza, quien entre conceptos, hizo una breve reseña sobre" los logros no alcanzados por este tiempo de pandemia, y ponderó el funcionamiento de la Sala de Primeros Auxilios de indio Rico, que fue creada en el año 1949 y lleva el nombre de Rosa Desio, que se desempeñó como enfermera por un periodo de 30 años, un gran ejemplo de amor a su profesión".

 


Luego convocó a la comunidad a " seguir sumando esfuerzas para que nuestra pequeña localidad tenga un futuro de crecimiento y prosperidad, que es el anhelo de todos nosotros"

 

Palabras del Intendente Matzkin.

Para finalizar, el Jefe Comunal, al hacer uso de la palabra recordó que un año atrás las circunstancias eran distintas, aun no había llegado la pandemia y leyó una parte de su discurso brindado en esa oportunidad, agregándole algunos conceptos actuales.

Destacó entre otros conceptos: " El capital humano que tiene la localidad, no se ve en todas partes. Tienen puesta la camiseta de Indio Rico y un año después, refuerzo este concepto que tengo de la comunidad en plena pandemia".

Recordó "Eso no significa que el cien por ciento de la población sea de la misma manera. En todos lados, tenemos los que están en contra de la corriente, y quienes no. No aportan nada, los que critican todo, los que todo lo ven mal, incluso, los destructivos y los negativos. Eso pasa en todos lados y seguramente acá también, pero el grueso de Indio Rico lo ha podido demostrar a lo largo de su historia y en este año de pandemia que no ha terminado".
Luego rememoro la famosa Fiesta del Disco del año pasado que convocó a miles de personas, " pero este año se puso en pausa. La fiesta va a volver, porque es una marca registrada". dijo
Anunció, que "se vienen mejoras en el Polideportivo, donde vamos a hacer una pista de salud, nuevas parrillas, pintura para que esté en las condiciones que la comunidad se merece".
Por último anunció que "en el mes de marzo se abre el llamado a licitación para el asfaltado de dos cuadras, por un valor de $6.600.000, son obras que surgieron de la propia comunidad", sintetizó, rescatando que todavía faltan obras que están pendientes, como las viviendas y el ex matadero.
El pueblo de Indio Rico, año tras año, va resurgiendo. Se ha convertido en hermoso lugar, para vivir, visitar y admirar. ¡Feliz 91 años!

fotos: Aborigen Digital 

Te puede interesar
Ultimas noticias