jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

EXCELENTE FESTIVAL

Los sonidos de la percusión se apoderaron de la Ciudad

22/02/2021
Los sonidos de la percusión se apoderaron de la Ciudad

Esta primera edición del exitoso encuentro fue organizado por la Escuela municipal de Música, el sábado pasado, con gran convocatoria de público, con la presencia de artistas locales y de la región.

 


Los sonidos de la percusión se apoderaron el sábado de la Ciudad, a partir de la puesta en escena del Primer Festival de Percusión, organizado por la Escuela Municipal de Música, demostrando que el evento mantiene su objetivo constante, de ofrecer nuevas propuestas dentro del amplio abanico de los instrumentos y los géneros de la percusión, que cada vez suma más adeptos.

La Escuela Municipal de Música, llevó a cabo el sábado en horas de la tarde, el Primer Festival de Percusión, denominado "Tarikirá",( sonido de un instrumento al ser golpeado o agitado). El mismo, se realizó al aire libre, frente a la sede de la Escuela, ubicada en Avenida 25 de Mayo 1901, y calle 20 y fue transmitido en vivo y en directo por la página web de El Orden.

Preservando todos los protocolos impuestos por la pandemia, el público disfrutó de un espacio para celebrar la diversidad de las culturas desde ritmos ancestrales, con la participación de artistas locales y de la región.
No faltaron los talleres, la feria de emprendedores y la música en vivo.

 

En un momento del evento, El Orden, conversó con Lucas Dopazo, a cargo de la Escuela Municipal de Música, quién se mostró satisfecho por la convocatoria lograda.
"Está re-lindo, estoy contento de recibir a tantas agrupaciones, de Pringles y de la zona. Estamos recibiendo gente de Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, de Pigüé. Tendremos la participación de la Escuela de Danzas de la Asociación El Fogón de los Gauchos, con la percusión de bombos y malambo. Hay escuelas de Candombe de Bahía Blanca y de Pigüé. Tenemos un poco de todo y con todos los ritmos".
"Estamos muy contentos, la verdad que nos alegra ver la gran cantidad de gente que se acerco".
Alrededor de las 19 horas, nos vamos a desplazar con las murgas por las calles, y después el cierre será con candombe".
"Estamos cuidándonos, haciendo lo que podemos y está buenísimo", expresó mas que satisfecho Lucas Dopazo..

Se pudo disfrutar de un excelente Malambo, entrepretado elegantemente por alumnos con atuendo rojo, de la Escuela de Danzas del Fogón; luego la percusión de Legüeros, donde también fue parte el Profesor Julio Gómez, que se ganaron el aplauso del público. Tuvieron que hacer un Bis, ante la insistencia , por la excelencia de lo ejecutado.

Así, en el marco de la tarde sabatina, que acompaño con buen clima, se fueron presentado Bombo Bahia, Taller -Show , Samba Reggae y Batuque, de Bahia Blanca; ATOKAR + Cosa e'negro, de Tandil y Olavarria; Taller de Candombe, Gastando el Adoquin, murga, de Coronel Pringles; Mati Botte, de Bahía Blanca; Fermín Vidarte, de Coronel Prinles; Rumba Son Cubano y canciones; Llamada Candombe Cuna de Tamborileros, de Bahía Blanca; Barrio X Candombe Pi Hué , de Pigüé; y Cuerda de Candombe, de la Escuela de Música.
Cada uno de ellos se lució en lo suyo, con gran talento. Fue un festival muy bien organizado, y el público supo apreciarlo, donde la Percusión, fue la vedette de la tarde del sábado, que por unas horas alegró a la ciudad.
Felicitaciones, a Lucas y demás colaboradores, por tan hermoso espectáculo, que brindó este Primer Festival de Percusión. ¡Adelante!.

Te puede interesar
Ultimas noticias