jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Tres días a pura música, comida y show en el Fortín Tradición y Libertad

22/02/2021
Tres días a pura música, comida y show en el Fortín Tradición y Libertad

La actividad dio inicio el viernes y culminó ayer domingo, donde los organizadores llevaron a cabo un exitoso Patio de Comida, con un cupo de no más de cien personas, que es el número autorizado. Se mantuvieron todos los protocolos de sanidad vigentes.

 


De a poco, y con los cuidados específicos, todo está queriendo volver a su rimo normal, pos pandemia. Nos alegra, por las instituciones, por la gente que organiza diferentes eventos para poder subsistir, y que durante meses han tenido que parar como consecuencia del Covid.
El viernes a la noche, las puertas del Fortín Tradición y Libertad, se abrieron para brindar un Patio de Comida, la primera actividad que realizan en este 2021, que se extendió también para el sábado y domingo últimos.

Consultado por El Orden, el presidente de la institución tradicionalista Marcos Muñoz, destacó: "El 20 de diciembre de 2019, fue el último evento realizado. . A partir de esa fecha, desde hace un año, no se hizo nada con público, salvo algunas ventas de productos, pero nada más".
"Estamos tratando arrancar, cumpliendo con todos los protocolos, pidiéndole a la gente que respete los espacios. Como se está haciendo al aire libre, hay lugar suficiente para guardar las distancias. Por suerte, la mayoría son grupos familiares".
"Estamos comenzando a trabajar, que es lo que la institución necesita, al igual que todas las instituciones del pueblo".
Sobre la duración del Patio de Comida, aclaró. "se hace viernes, sábado y domingo, a las 20.30 horas. Habrá peña libre, se podrá degustar hamburguesas, choripanes, panchos para los más chiquitos, cerveza, fernet, todo lo que se puede consumir en un Patio de Comida"

 

"Nos hace falta trabajar, estamos con todas las ganas. Y se hace en tres días, porque el cupo es hasta cien personas, no más, que es lo que permite el Gobierno provincial por ahora".
Si cumplimos, y nos portamos bien, esto va a ir incrementándose. Van a bailar los chicos de la peña, si alguien quiere venir a cantar está invitado también, y como cierre de este evento, está invitado Maxi Carabajal".
Con relación a los precios, destacó : " Los precios son más que accesibles, hicimos los números lo más finitos posible . Por ejemplo un choripán costará $120 pesos. Lo que queremos, es que venga la gente, que baile y se divierta.
Contó que el vestuario que usan los chicos que integran la Peña, "lo iban a utilizar en marzo del año pasado, y está todo guardado, y algo de esa ropa saldrá ahora, después de un año que no se usaba. Estamos todos con muchas ganas de empezar y esperando como siempre, que la gente nos acompañe", concluyó el presidente del Fortín Tradición y Libertad, Marcos Muñoz.

Como se pudo apreciar desde la página web de El Orden, que filmó en directo la apertura del Patio de Comidas el viernes a la noche, y hoy en la gráfica, las mesas están dispuestas con la distancia requerida de dos metros, todos con barbijos, y el resto de los protocolos.

La mayoría, son grupos familiares, todo muy bien cuidado y ambientado. Ver a los pequeños reir, correr y saltar por el parque, producía una gran emoción. No olvidemos que fue un año que nuestras instituciones tuvieron un parate total, con el costo que ello representa.
Pero ninguna, bajó los brazos, se puso la mochila al hombro, y ahora sale a ganar el tiempo perdido, con los tradicionales eventos, que posibilita su subsistencia.

En síntesis, durante tres días, en el Fortín se vivieron momentos de distensión, con música, comida y show. La gente disfrutó del aire de la noche, olvidando por un momento, el estrés, la preocupación, y tantos dolores que trajo este coronavirus al mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias