viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la 2° Fiesta del Ovino 2021

23/02/2021
Se viene la 2° Fiesta del Ovino 2021

La actividad se llevará a cabo el domingo 7 de marzo en el predio de la Dirección de Producción, ex Matadero municipal. Las actividades se centrarán exclusivamente en las gastronómicas, con la participación de seis instituciones locales.

 


El anuncio fue efectuado en la Dirección de Producción, en la mañana de ayer, por el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, por la Coordinadora de turismo, Marianela Strazzere; y por Julieta Sandín (Club de Pelota) y Marcelo Lageyre (Fogón de los Gauchos), en representación de las instituciones participantes.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi explicó: "La Fiesta del Ovino tuvo su primera edición el 25 de mayo de 2019, que nos toco un día espectacular. En el 2020, por cuestiones lógicas (por la pandemia), no se realizó. Este año queremos nuevamente retomar con la actividad, y la idea es hacerla el 7 de marzo, en el mismo lugar, con el mismo formato, con la diferencia que vamos a estar concentrando todas las actividades, únicamente en la parte gastronómicas"
"Para ello, como hicimos en el año 2019, hemos convocado a las instituciones de nuestra localidad, para que todas aquellas que sean gustosas de sumarse a la propuesta que pudieran hacer".

Y agregó "Hemos logrado que seis instituciones locales participen de la propuesta y también un referente del sector privado dedicado a la actividad ovina, como lo es la familia Vidal a través de su propuesta "Don Bigote".
"Las instituciones que nos estarán acompañando serán: el Club Once Corazones de Indio Rico, con su tradicional Cordero al Disco, el Club Alem, con cordero al asador; el Fortín Tradición y Libertad, con cazuela de cordero; el Centro Almaceneros Deportivo, que estará realizando Cordero Arrollado; el Fogón de los Gauchos, con empanadas de cordero; el Club de Pelota, con ragú de cordero con arroz, una propuesta novedosa
La gente de Don Bigote, estará ofreciendo hamburguesas congeladas para degustar en el momento, y cortes de cordero envasado al vacío"


Sostuvo además: "Toda esta propuesta que estamos presentando, viene en línea con lo que desde el área de Turismo, liderado por Marianela Strazzere se pretende establecer en nuestra ciudad, un evento emblemático, simbólico y que tenga que ver con nuestra identidad. Sabemos lo que representa para nosotros la actividad ovina, y no queríamos dejar que pasara mucho tiempo para que el evento se enfriara o se perdiera en el tiempo"
"Este año, con este nuevo formato, en el marco de la emergencia sanitaria que nos encontramos, hemos decidido a apostar todos los cañones a la parte gastronómica, Es una forma que nuestras instituciones reciban un beneficio económico por esta actividad", puntualizó Oscar Rossi.

En cuanto a la modalidad del evento, reserva y otras cuestiones, clarificó Marianela Strazzere. "El objetivo de esta fiesta es la revalorización de nuestra identidad, que tiene que ver con la producción ovina en nuestro partido, sumando también a Indio Rico"
"Decidimos hacer la fiesta con un nuevo esquema. En esta oportunidad no vamos a tener la concurrencia de público, ningún espectáculo y ninguna actividad que genere acumulación de gente, pero sí, nos pareció importante darle el espacio a las instituciones, para que, por un lado no se pierda (la fiesta), y por el otro, que todas las instituciones puedan participar y tener un rédito económico que en esta situación en la estamos es importante".

Sabíamos que para que esta fiesta perdure en el tiempo, el Municipio fue el generador de la propuesta, pero que esta fiesta la hicieron las instituciones. Eso es lo que queremos remarcar. Es un trabajo de las instituciones y lo que el Municipio hace es coordinar este evento".
"Cada institución, elabora un plato típico, pero la condición siempre fue que tenga cordero"
"La ventar será con reserva previa Recién el domingo 7 de marzo retiran en el predio del ex matadero, donde se hace la fiesta".

INSTITUCIONES Y
SUS MENÚ
Estas son las instituciones participantes con el menú que ofrecen y los teléfonos para realizar las reservas:
- Club Once Corazones: Cordero al disco, teléfonos (2983) 45-8690 y (2983) 57-6747.
- Club Alem: Cordero al asador, (2922) 41-3253 y (2922) 44-0548.
- Fortín Tradición y Libertad: Cazuela de cordero, teléfonos (2923) 43-0493 y (2923) 64 0128.
- Centro de Almaceneros Deportivo: Cordero arrollado, teléfonos 46-3401 y (291) 643-7406.
- Fogón de los Gauchos: Empanadas de cordero, teléfonos (291) 439-0273.
- Club de Pelota: Ragú de cordero con arroz, teléfonos (291) 511-4485 y (291) 508-7841.
* Don Bigote: Hamburguesas y cortes de cordero envasados al vacío (crudo), teléfonos (2922) 50-1518.

Te puede interesar
Ultimas noticias