jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 6.7ºc | Pringles

Gustavo Posse

"Apuntamos a un protagonismo que la UCR había perdido últimamente"

24/02/2021
"Apuntamos a un protagonismo que  la UCR había perdido  últimamente"

De cara a las elecciones internas del radicalismo, el intendente de San Isidro Gustavo Posse arribó ayer a nuestra ciudad, y en horas del mediodía, se reunió con referentes locales. Brindó una conferencia de prensa, para luego hablarles a los dirigentes, afiliados radiales e integrantes de la lista que competirá a nivel local en las internas venideras.


En horas del mediodía de ayer, arribó a Coronel Pringles, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, titular de la lista "Protagonismo Radical", para presidir el Comité Radical Provincial de cara a las Elecciones Internas a llevarse a cabo el 21 de marzo próximo.

Su arribo se dio en el Aeroclub local, donde fue recibido por el ex Intendente y Diputado Provincial (Mandato Cumplido) Aldo Mensi, quien se postula para conducir el Comité local por la lista 114 (Somos Línea Pringles) y por el ex Jefe Comunal Carlos Oreste, quien remarcó su total apoyo a la Candidatura Provincial de Posse.

El jefe comunal de San Isidro, quien vino acompañado por una reducida comitiva, se dirigió junto a Aldo Mensi y Carlos Oreste, hacia un restaurante ubicado sobre la Ruta 51, donde brindó una conferencia de prensa a los medios locales, para luego hablarles a los dirigentes, afiliados radicales e integrantes de la lista que competirá a nivel local en las internas venideras.
Mensi y Joanna Tamagnini, Candidata a Vice, se sentaron con Posse en la mesa central, desde donde hubo expresiones respecto a los comicios de la UCR que tendrán lugar en marzo.

 

 

Abriendo la conferencia, el Dr. Aldo Mensi expresó. "Es un verdadero placer compartir la visita en Coronel Pringles, de quien nos honra con encabezar la lista que va a determinar la presidencia de Gustavo Posse al Comité de la Provincia de Buenos Aires. Mientras otros partidos políticos ejercen una nueva tradición de elegir no democráticamente a sus candidatos, la Unión Cívica Radical, fiel a sus principios, continúa con la modalidad de la elección interna para determinar quien debe de conducir los destinos de nuestro partido"
"Por eso quiero decirles gracias a todos, a los que engalanan con su presencia este lugar, y gracias también a aquellos que van a estar militando, trabajando, para volver a hacer una nueva página dentro de la historia democrática de la localidad, de la provincia y del país, con un protagonismo que la Unión Cívica Radical había perdido en los últimos tiempos"

Y enfatizó Mensi: "No estamos preparándonos para vencer ni para derrotar a nadie. Queremos que gane la Unión Cívica Radical, gracias al protagonismo que vamos a estar tratando de brindar", destaco, agradeciendo a Posse su presencia en Pringles.

 

PALABRAS DE POSSE
A continuación, Posse quien resaltó un saludo público a Carlos Oreste (sentado entre la gente), expresó; "Lo más interesante de la elección del 21 de marzo es que el afiliado pueda buscar cuál es el rumbo y nosotros somos la oferta de la renovación después de cinco años de un radicalismo que fue sumiso, servil y no fue culpa de los radicales, ni del radicalismo mismo, sino que era la naturaleza de las personas que lo conducían".

 

 

Agregó: "Queremos que el afiliado tenga la oportunidad de optar entre una conducción renovada que no tiene número de documento, porque se puede ser el más joven del mundo, pero tener el atraso y ser conservador al punto tal de no querer que nada cambie, y todas las dificultades que tiene la gente no hacer nada desde el partido para poder modificarlas, y se puede ser una persona con la trayectoria o la afiliación más antigua que tenga el radicalismo pero dentro de ese ser radical corre el torrente sanguíneo de la necesidad de la transformación".

Y añadió el actual Jefe Comunal de San Isidro "La elección es una elección de época y no es una elección donde se eligen cargos rentados o electivos, sino una elección de cargos partidarios. Estos cargos partidarios hacen que nosotros podamos ratificar el carácter frentista del radicalismo, es decir, el radicalismo ratifica Juntos por el Cambio o como se vaya a llamar en su ampliación, pero reformula la manera en que el radicalismo se presenta dentro de Juntos por el Cambio. Lo que estamos buscando es cada vez más radicalismo y la defensa de las cuestiones que hacen a la gente".
"Pringles para nosotros es un lugar central porque hay un ADN radical que está en la gente y ese ADN requiere de lo que acá se ve, de cuadros, personas, mujeres, hombres, jóvenes, que se dedican a mantener los postulados del partido"-aseguró el Candidato opositor a Abad.

Y mencionó Gustavo Posse "Es importante el día 22 (de marzo) donde ahí nos reunimos todos los sectores a partir de la unidad del radicalismo. Nosotros somos renovación con el voto del afiliado para convocar a una unidad que abarque una fuertísima amnistía, para que ningún radical de toda la Provincia de Buenos Aires se quede en la casa".

Agregó: "Asumimos el desafío con vocación de unidad, inclusiva. Estamos orgullosos del radicalismo y lo que se hizo años atrás, pero hoy es un mundo que convoca a los frentes. Queremos ser el buen ser político hacia dentro, y dentro del frente que se arme".

Señaló que el radicalismo está en condiciones de conducir y ser socios plenos de Juntos por el Cambio, y que hoy en día Argentina, y la Provincia particularmente está mal.

"Argentina y la Provincia está mal, está mal desde hace muchos gobiernos. Se requiere de acuerdos para políticas de Estado y que nuestros hijos estudien para quedarse, no para no irse".

Sobre la campaña de vacunación, dijo que "el principal problema es que está atrasado el programa de vacunas que arrancaba en diciembre, aunque las fases (personal de salud primero y luego mayores de 60 años) estén bien.

Sobre el escándalo del vacunatorio VIP, y la renuncia de Ginés González, señaló que hubo "algo raro", y que en Provincia se lleva a cabo de una forma justa, a diferencia de Nación.
"Que los intendentes (de la Provincia) participen de la promoción de la vacuna, haciendo el protocolo y conteo de anticuerpos, fue una acción justa. Lo de Nación lo sigo a través de información periodística, hay un relevamiento, se abrió instancia administrativa, luego le seguirá la judicial, y ahí vamos a saber. Conozco lo del gobierno Provincial, pero por lo que veo en Nación, que provocó una renuncia, hay dificultades muy fuertes, lucha de poderes. Ginés no merecía una salida de esta manera, ni lo veo diseñando semejante situación de privilegio".

 

"ESTAMOS FUERTES. AL AFILIADO, LE DIGO QUE VOTE, ES UNA ELECCION QUE VAMOS A RECORDAR"

"Estamos fuertes -continuó-, hay un estado de opinión del afiliado radical que quiere que el radicalismo sea protagonista. Queremos formar el frente, que haya unidad, pero el radicalismo debe ser un partido autónomo y hay buena reacción por parte del afiliado y buen nivel de decisión".

"Al afiliado, le digo que participe, que vote. Es una elección de época que vamos a recordar.
Queremos que esta sea la elección que dé la posibilidad de unirnos y convocar a Juntos por el Cambio desde una fortaleza y humildad radical" finalizó.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias