martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

"Esperemos que se publique el listado de vacunados para disipar dudas"

25/02/2021
"Esperemos que se publique el listado de vacunados para disipar dudas"

Lo afirmó el concejal Bernardo de Uriarte, quien también habló sobre la inseguridad, el regreso a clases, el traslado del Concejo Deliberante a Casa de Cultura, entre otros temas.

 


El Concejal Municipal de Juntos por el Cambio en Coronel Pringles, Bernardo de Uriarte, en declaraciones al Expreso Digital, habló sobre diversos temas de interés, como los últimos hechos de inseguridad acaecidos en la ciudad .

HECHOS DE VIOLENCIA
Sobre el tema opinó: "Estoy preocupado por el nivel de violencia y de osadía que se vieron en algunos casos ocurridos últimamente. Creo que, de alguna manera, todos podemos aportar algo para que esta ola culmine rápidamente, pero, como ya lo dije en diferentes oportunidades, me parece que hay diferentes grados de responsabilidad y de capacidades para intervenir en esta problemática".

Y amplió: "Como concejales, nuestra participación en este tema en particular es bastante acotada, personalmente presenté un Proyecto de Comunicación a mitad del año pasado al Patronato del Liberado, que es organismo provincial, para que nos informe sobre la situación de detenidos pringlenses, que pudieron ser beneficiados con prisión domiciliaria en el marco de la pandemia y, luego de meses, todavía no respondieron".
"Parece increíble, pero la Provincia no nos dio a los concejales esa información básica, para que nosotros la retrasmitamos a los vecinos. Nos gustaría, también, que la policía informe como van las investigaciones de los hechos, tal vez existan avances que clarifiquen la situación y que la justicia se ponga del lado de las víctimas y no de los delincuentes".

TEMA VACUN AS
Consultado sobre si le conformó la respuesta que dio la Coordinadora de Vacunación, a su nota, sobre el plan de vacunación que se implementa en Pringles, respondió de Uriarte; "Claro que no, y es por eso, que cuando llegaron las vacunas al vacunatorio de la ENET, que maneja La Cámpora, personalmente fui a conversar con la Coordinadora, Marianela Ripani, y le consulté cómo se iban a manejar con los vecinos de Indio Rico, que era nuestra preocupación en ese momento".
"Según lo que me respondió, van a tener que seguir viniendo a Pringles, pero me resaltó que ella sólo coordina las vacunas en ese edificio escolar, no lo que pasa en el Distrito".
Y añadió: "A mi entender, es una vergüenza que el plan de vacunación sea manejado por una agrupación política, pero no me sorprende. En el 2015 los vecinos tenían que ir al local del Frente Para la Victoria para anotarse en un Plan Nacional de televisión digital. Siempre confunden Estado con Gobierno, y que son administradores de la cosa pública y no los dueños".
"Yo fui como concejal a hablar con la coordinadora Ripani y no me dejaron pasar, me atendió afuera, mientras que el concejal de La Cámpora, se pasea por la ENET como si fuera su casa. Han dañado el Plan de Vacunación".

PEDIDO DE INFORME
A la pregunta sobre si va a haber algún pedido de informe sobre vacunas desde el bloque que representa, luego de los últimos sucesos, señaló : "Me gustaría que no sea necesario presentar un proyecto de comunicación en el Concejo y que la Coordinadora informe de antemano los detalles de la vacunación en la ENET".
"Lo que ha pasado, hace daño a la credibilidad de todo el sistema y es necesario que quienes están a cargo, sean transparentes, y den la información. Al ritmo que están vacunando, en las próximas horas se habrán aplicado las 600 dosis que recibió La Cámpora, y en ese momento podrán publicar el listado de vacunados, sobre todo para disipar cualquier tipo de rumores".

INICIO DE CLASES
En referencia sobre si ven un inicio de clases seguro, aseguró Bernardo de Uriarte: "Vemos un inicio de clases que se da en esta nueva normalidad, clases que deben convivir con una pandemia, como bien lo explicaba Luis González Estevarena, en una sesión del año pasado en la que tocamos el tema de la presencialidad.

Sostuvo en ese sentido: "Es probable que algunos alumnos y docentes puedan contagiarse, como también pueden contagiarse en un restaurante o en una reunión. La educación en el 2020 sufrió una tragedia innecesaria, quienes tenemos hijos en edad escolar lo vivimos. Esta tragedia se dio a pesar del mayor esfuerzo que se les exigió a los docentes, directivos y padres.
Pero lo peor, es que venimos desde hace años con un sistema educativo que va en picada, la comprensión de textos es una capacidad cada vez menos presente en nuestros egresados del secundario".
"Ni la soja, ni la carne, ni Vaca Muerta nos van a llevar hacia el desarrollo, el único camino es brindarles una educación de excelencia a todos nuestros jóvenes", finalizó el edil Bernardo de Uriarte: ( expreso digital- el orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias