martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Escuelas de Paraje Chelforó fueron censadas por provincia

25/02/2021
Escuelas de Paraje Chelforó fueron censadas por provincia

Las Instituciones rurales Ep N°31 "República Argentina" y JIRMM N° 6 de Paraje Chelforó, recibieron la visita de la Inspectora de Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

 


El objetivo de la visita fue relevar el estado general de los edificios, instalación eléctrica, sanitarios y gas de todos los establecimientos educativos del distrito. Es un censo que se eleva a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI) .

Al respecto, destacó Yaquy Civardi Lazcano, Directora de la Escuela Primaria N° 31: "Por tal motivo el censo lo realiza DPI y no el Consejo Escolar".
"!La matrícula de Nivel Primario en este momento es de 4 alumnos y Nivel Inicial 5 alumnos"-indicó

Con respecto al dictado de clases, comentó la directiva: "Los alumnos de ambos niveles tendrán una presencialidad completa, todos los días de la semana, 4 horas, manteniendo el protocolo vigente. Toma de temperatura al ingreso, uso de barbijo, distanciamiento, uso de alcohol en gel, etc.".
Y mencionó también: "Las Instituciones han incorporado en las aulas folletería con medidas de cuidado, suspender con alcohol en baños, soportes con toallas descartables en este 'Regreso seguro a las aulas'".

Para finalizar, Yaquy Civardi Lazcano, afirmó: "Como siempre, desde nuestro lugar trataremos de dar lo mejor, favoreciendo la salud en todos sus aspectos emocional, psíquico y físico, y obviamente el aspecto pedagógico. Son muchos los cambios, pero nos iremos adaptando a las normas de la nueva normalidad"

Te puede interesar
Ultimas noticias