viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Ciudad

Comenzaron las entrevistas para el ingreso a las guarderías municipales.

25/02/2021
Comenzaron las entrevistas para el ingreso a las guarderías municipales.

Luego del cierre de las inscripciones para las guarderías Cajita de Cristal y Nidito de Amor, la Dirección de Acción Social comenzó a trabajar en las evaluaciones y entrevistas a los inscriptos. Este procedimiento también se aplicará con el Programa Alimentario Municipal.

 


El pasado 12 de febrero cerraron las inscripciones para el ingreso de niños y niñas a las Guarderías Cajita de Cristal y Nidito de Amor. Sobre este tema, la Directora de Acción Social, Natalia Pereyra, adelantó que "en esta semana estamos citando a las familias de los posibles ingresantes a las guarderías" y por los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19 "este año la matrícula será menor que en otros años".
En este contexto, Pereyra expresó que "la evaluación para el ingreso será más exhaustiva que otros años. Desde este miércoles al viernes 26 de febrero vamos a estar invitando a las familias para que concurran a cada una de las guarderías (donde inscribieron a sus hijos) a las entrevistas para el ingreso".
La Directora de Acción Social manifestó que "hemos establecido un cupo de 21 ingresantes para cada guardería. Como primer criterio, vamos a establecer la vulnerabilidad social de los niños que se inscribieron y creo que, con ese criterio, ya vamos a tener cubierto el cupo en cada una de las guarderías".

Plan Alimentario Municipal.
Como es de público conocimiento, hasta el viernes 26 de febrero estará abierta la inscripción al Plan Alimentario Municipal. "Hasta el momento, se han inscripto cerca de 800 personas y una vez cerrado el período de inscripción, vamos a proceder a la evaluación de cada uno de los inscriptos para establecer quiénes serán los beneficiarios del programa", expresó Pereyra.
Recordemos que el Plan Alimentario Municipal reemplazará al Programa La Plata, por el cual se entregaban alimentos en la sede de Acción Social y ahora será mediante una tarjeta, de recarga mensual, para comprar alimentos en comercios locales.
Sin embargo aclaró que "si bien la inscripción fue abierta para todos aquellos que quisieran acceder a la tarjeta, nosotros vamos a hacer la selección de todas aquellas personas que, realmente, por su situación socio-económica ameriten tener la tarjeta".
La evaluación comenzará en el mes de marzo y "para los primeros días de abril intentaremos que los usuarios beneficiados tengan su tarjeta, para que puedan utilizarla. Todo dependerá de las encuestas a los inscriptos, de la documentación presentada que acredite la necesidad de la tarjeta", comentó Natalia Pereyra.
La funcionaria municipal volvió a recordar que "los cupos en las guarderías serán menores que otros años, seguramente muchos que asistieron años anteriores este año no podrán concurrir y en cuanto a la tarjeta alimentaria, hay que tener en cuenta que no todos los que se inscribieron accederán a la misma", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias