martes 19 de marzo de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

LIGA PRINGLES

Evalúan el regreso del Futbol en menores y 1ra

25/02/2021
Evalúan el regreso del Futbol en menores y 1ra

En Menores se plantea jugar un torneo a dos ruedas todos contra todos, en Divisiones Mayores, la idea es jugar a una rueda, los primeros 4 elencos a Semifinales. Ambos certámenes dependerán de la reunión que representantes liguistas mantengan con el intendente municipal.

 


Positiva reunión en la Liga Pringles de Futbol, el torneo de divisiones inferiores a un paso de concretarse y en mayores, la oportunidad de charlar con el intendente municipal para conocer las opciones que podrían barajarse.

En Divisiones Menores se plantea jugar un torneo a Dos Ruedas de todos contra todos en las divisiones Octava (categorías 2010-2011); Séptima (2009-2008); Sexta (2006-2007) y Quinta (2005-2004).
Se dialoga sobre el tema y queda a resolver de darle formato de competitivas a las divisiones Séptima, Sexta y Quinta y de participativas y formativas a la Octava (2010-2011) y Novena (2012-2013).
Se fija como fecha tentativa de inicio el sábado 20 de marzo.
En Divisiones Mayores se plantea jugar un torneo a una rueda de todos contra todos, donde los primeros 4 elencos clasifiquen a un Play Off a jugarse en un partido de Semifinales y una final.
Si el ganador de los Play Off es el mismo que el de la etapa de clasificación será automáticamente campeón, en caso de ser distintos se jugará una nueva final para definir el campeón, entre los ganadores de ambas etapas.
Se plantea un protocolo el cual se deja para más adelante, ya que entre los presentes se decide proponer una reunión con el Intendente Municipal, Lisando Matzkin y el Secretario de Deportes, Sebastián Querejeta, para definir ciertos temas relacionados a dicho tema.
La mencionada reunión liguista pasada contó con la presencia de los señores Luis Acosta (Divisorio), Juan Ugalde (Independiente), Juan José Olasagastia (Pelota), Luis Berruet y Julián Ponce De León (Alumni); Juan Carlos Juárez (Sportivo Pringles); el señor presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Cristian Cayssials.
Cabe destacar, que, en dicha reunión pasada, Club de Pelota presentó un formato de campeonato para Divisiones Menores y Superiores para el corriente año, el cual fue leído y aceptado por los presentes.
Sin duda alguna, serán horas claves para el futbol de Pringles, que al igual que los certámenes de la zona, comienzan a tomar forma, el principal conveniente para la realización de los certámenes será la presencia de los espectadores, ya que los clubes se verán muy dificultados a recaudar fondos para pagar los arbitrajes, enfermeros y servicio policial.

Te puede interesar
Ultimas noticias