sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

CARRERA AVENTURA

Récord absoluto de atletas para el 10º Desafío Pillahuinco

01/03/2021
Récord absoluto de atletas para el 10º Desafío Pillahuinco

Fueron 382 los corredores que le dieron vida al tradicional Desafío Pillahuinco que organiza la Dirección de Deportes Municipal. Lucas Machado ganó la general de caballeros en la máxima distancia, Érica Mandrini en Damas. Las generales de 7k fueron ganadas por Constanza Lujan y Nahuel Giménez.


Se esperaba una edición especial de este evento, ya que se trataba del 10mo aniversario, sin embargo, la carrera que solía contar con un promedio de 150 corredores, jamás imaginó tener 382 atletas largando desde el Balneario Municipal.
Llegaron corredores de Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Azul, Bragado, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Puan, entre otras localidades. Tras las palabras de recibimiento del Intendente Municipal Lisandro Matzkin, el Director de Deportes Sebastián Querejeta realizó la charla Técnica para que luego se largue el desafío, que por supuesto, tenía a varios atletas de punta.
El Jefe Comunal, vestido para la ocasión, con bermudas y remera, dio la bienvenida y la orden de largada, agradeciendo " a todos los que han participado en este Desafío Pillahuincó, a los organizadores y a todos los chicos que van a estar acompañando a lo largo de todo el trayecto a los mas de 400 inscriptos al día de hoy, que van a disfrutar de esta carrera en un año muy especial. No sabíamos hace unos meses si esto se iba a ser realidad , es un motivo de fiesta. Disfrútenlo, para nosotros es una fiesta".
Por su parte, el Prof. Sebastián Querejeta, les agradeció la asistencia " después de un año, podemos disfrutar de este evento y podemos festejar nuestro cumpleaños, nuestra Décima Edición", destacó explicando luego el recorrido " que este año es un rejunte de los lugares donde hemos pasado en estos diez años, Van a tener 28 banderilleros, 28 voluntarios que vinieron a trabajar para que ustedes puedan disfrutar de este evento. En cada lugar confuso habrá un banderillero, hay terrenos duros, con tierra, asfalto, arena, agua , subidas, bajadas, un terreno con todos los condimentos ", clarificó

LA CARRERA
La General Caballeros 15k fue ganada por Lucas Machado de Bahía Blanca, con un tiempo de 53 minutos, 37 segundos. Segundo puesto para Diego Andrés Maurelli de Tres Arroyos con un tiempo de 58 minutos 52 segundos. Tercer escalón del podio para Jeremías Ulibarre de Tres Arroyos, con un tiempo de 59 minutos 43 segundos.
El mejor pringlense fue Julián Horticolou con un tiempo de 1 hora 5 minutos 26 segundos, logrando el puesto 14 en la general.

En la General Damas 15k, la gran ganadora fue Érica Mandrini de Tres Arroyos, con un tiempo de 1 hora 10 minutos 38 segundos, secundada por Carolina Fernanda Arrupe de Tres Arroyos con un tiempo de 1 hora 11 minutos 46 segundos. Tercer escalón del podio para Gisela Ramírez de General Pueyrredón con un tiempo de 1 hora 12 minutos 24 segundos.
La mejor pringlense ubicada fue Yesica Houlmann con un 7mo puesto en la general, su tiempo fue de 1 hora 18 minutos 36 segundos.

En cuanto a la General Caballeros 7k, gran triunfo de Nahuel Giménez de Bahía Blanca con un tiempo de 31 minutos 22 segundos, secundado por Gerónimo Baigorria de Benito Juárez con un tiempo de 31 minutos 48 segundos, tercer puesto para Nehuen Huerta de Bahía Blanca con un tiempo de 31 minutos 51 segundos.
El mejor de nuestra localidad fue Gonzalo Pereyra con un tiempo de 31 minutos 56 segundos, logrando el puesto 10 de la general.

En la General Damas 7k, triunfo para Constanza Lujan Garrido de Tres Arroyos, con un tiempo de 35 minutos 53 segundos, secundada por Brisila Rodriguez de Tres Arroyos con un tiempo de 38 minutos 44 segundos, tercer escalón del podio para María Pacheco de Olavarría con un tiempo de 39 minutos 10 segundos. La mejor de Coronel Pringles fue Noelia Albarracín con un puesto 12, producto de su tiempo de 44 minutos 24 segundos.
Una vez finalizado el evento, que fue fiscalizado por Bahiacorre, se realizó la correspondiente entrega de premios, donde los mejores de cada categoría se llevaron su trofeo e incluso algunos regalos aportados por los sponsors de la carrera.

 


Joven promesa del atletismo, Nahuel Gimenez corrió los 7 kilómetros de la primer carrera presencial 2021 POST PANDEMIA de Balneário Municipal De Coronel Pringles, quedándose en la mitad de carrera sin una de sus zapatillas , así y todo termino , descalzo , saliendo GANADOR DE LA CARRERA Y EN SU CATEGORIA 20-29.

 

 

Gonzalo Pereyra el mejor pringlense clasifiicado. Las malas también se cuentan! Hoy se corrió la 10° Edición de Desafío Pillahuinco. Muy lindo circuito, muy bien marcado y una organización Exelente.Corri los 7km donde pasamos por agua, lomas con terrenos muy duro y con mucho calor!!! Lamentablemente no salió la carrera que queríamos, me pude quedar con el 4° Puesto en la General y en mi categoría con un 3° Puesto!!! PERO UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA!!! Seguimos enfocados en este 2021. Y a seguir preparándonos con todo para los nuevos objetivos, expreso Gonzalo en sus redes sociales 

 

 

"Pringles es una ciudad que me sienta muy bien"

 

Las palabras del gran ganador de la general de 15kms del 10º Desafío Pillahuinco, el bahiense ya había obtenido triunfos en eventos pringlenses de ediciones anteriores.

 

La General Caballeros 15k fue ganada por Lucas Machado de Bahía Blanca, con un tiempo de 53 minutos, 37 segundos. Segundo puesto para Diego Andrés Maurelli de Tres Arroyos con un tiempo de 58 minutos 52 segundos. Tercer escalón del podio para Jeremías Ulibarre de Tres Arroyos, con un tiempo de 59 minutos 43 segundos.

"Fue un desafío muy lindo, muy atractivo, trabado, sinceramente no soy de correr este tipo de carreras, soy más de la calle y la pista, pero tuve la invitación y no quería dejar de venir a Coronel Pringles, ya he estado en otras oportunidades, la gente es muy cálida, siento un afecto grande por Facundo Conti y todos los chicos que corren acá, por eso quise venir". Dijo Lucas Machado.

Agregó: "No hay muchas carreras en este momento, así que esta me venía bien para cerrar la pretemporada que estoy haciendo y enfocarme en lo que viene que es el Provincial de marzo, personalmente estoy muy contento con la victoria"

Consultado por el calor de la carrera, contó: "No sufrí mucho el calor, me costó un poco el circuito, porque no estoy acostumbrado a este tipo de carreras donde uno tiene que frenar a cero para saber hacia dónde tiene que seguir, pero creo que se hizo un circuito muy lindo y atractivo, me gustaría volver el año que viene".

No fue su primera victoria en nuestra ciudad: "Ya había podido festejar en Pringles, hace algunos años se hicieron 3 fechas de cross y pude ganar, así que Pringles es una ciudad que me sienta bien, tengo buenos antecedentes. Agradezco a la Dirección de Deportes que hizo una gran carrera".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias