jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

CIUDAD

Habrá nueva sede para la campaña de vacunación

02/03/2021
Habrá nueva sede para la campaña de vacunación

Con el regreso de las clases presenciales a la Escuela Técnica, lugar donde se llevaba a cabo la campaña de vacunación para mayores de 60 años y personas con patologías previas, se debió elegir otra sede, que será la Unión Empleados de Comercio

 


Marianela Ripani, Coordinadora del Plan de Vacunación de Coronel Pringles, dio detalles a Diario EL ORDEN sobre el cambio de lugar para la realización de la campaña de vacunación de mayores de 60 años y personas con patologías previas.

"Ya quedó casi todo instalado en Empleados de Comercio, se eligió este lugar -junto con el Dr. Esteban Berruet, secretario de Salud- ya que se buscaba un espacio con doble entrada, pisos lavables, baños, agua, red de wifi, entre otros aspectos" indicó.

Hoy en Pringles se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, y la Coordinadora señaló que no se pueden brindar mayores datos por directivas provinciales.
"No podemos dar datos ni números sobre la campaña de vacunación, directivas de Provincia. Pero la turnera nos brinda atención para unas 150 personas por día" explicó, consultada por EL ORDEN sobre cuántas personas habían sido vacunadas en nuestro medio, y cuantas se esperaba vacunar en los próximos días, cuando llegaran las nuevas dosis.

Lo que se pudo informar fue que la campaña de vacunación comenzó el 18 de marzo (con 600 dosis recibidas), continuó los días 19, 22, 23, 24, 25, cerrándose el 26 de febrero donde se agregaron 100 turnos mas, al vacunarse a docentes.

"Hoy no podemos confirmar siquiera el lugar donde se van a vacunar las personas en la próxima dosis, en este momento sería el hospital mientras estamos en mudanza. Después -una vez recibidas las dosis y habiéndose informado a los que solicitaron turnos-, se aplicarán las vacunas en Empleados de Comercio".

Quienes sean de Indio Rico y tengan turnos para vacunarse, en tanto, deberán seguir trasladándose a nuestro medio para aplicarse la dosis.

VACUNACIÓN: "NO TENEMOS CONSTANCIA EN BAHÍA Y LA REGIÓN DE NINGÚN TIPO DE IRREGULARIDAD"

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña se refirió a acusaciones sobre un supuesto vacunatorio VIP en Bahía Blanca y aseguró que "no tenemos constancia en Bahía y la región de ningún tipo de irregularidad".

Sobre la citación al Concejo Deliberante, dijo que "esa apreciación no llegó a Región Sanitaria I, pero sí llegó un pedido de informe que será elevado al Ministerio una vez que nos respondan. No hemos visto nada que ocultar en Bahía Blanca y la región", agregó.

Fariña dijo que "en Bahía Blanca se fueron vacunando quienes se anotaron y cuando lleguen más dosis se terminará de vacunar a todos" y expresó que "es poca gente la que se anotó, aunque a medida que pasen los días y la gente vea que su vecino lo hizo tendremos más anotados".

"La región viene con un ritmo bueno, hay 3.500.000 de inscriptos en la provincia de Buenos Aires, y en la Región Sanitaria I tenemos 151 mil personas anotadas para vacunar, de los cuales en Bahía Blanca hay más de 65 mil y ya se vacunaron 6.953 en Bahía y en la Región 34 mil personas", detalló.

Sobre el proceso de vacunación dijo que "a medida que vayan llegando vacunas iremos llevando un buen ritmo de vacunación. Si bien a nivel epidemiológico estamos en tensa calma y se busca es inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, hoy lo más importante es cuidarnos, pregonando el uso de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias