jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

Indio Rico y la Secundaria Nº 2: obras y mejoras con importante inversión

06/03/2021
Indio Rico y la Secundaria Nº 2: obras y mejoras con importante inversión

Con un presupuesto oficial total de $ 26.230.839, donde el Municipio compra los materiales con este recurso y se llamó a licitación pública para la mano de obra por un valor de $ 9.611.959. El presupuesto para Indio Rico es de 6 millones de pesos.

 


Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, calificó de "muy importante la obra para la Escuela Secundaria N° 2 que se enmarca dentro de un programa especial de emergencia educativa, con un presupuesto oficial total de $ 26.230.839, donde el Municipio compra los materiales con este recurso y se llamó a licitación pública para la mano de obra por un valor de $ 9.611.959".
Recordemos que la Secundaria N° 2 funciona, conjuntamente, en el edificio de la Escuela Primaria N° 1.
Pelegrinelli resaltó que la licitación es exclusivamente para la mano de obra de la ampliación de la Secundaria N° 2, que consiste "por un lado, en la refacción de lo que ya está y la construcción de tres aulas conectadas por una galería, un paquete sanitario que son baños para chicos y chicas con accesibilidad y una galería para darle comunicación a estos espacios".

 

El llamado a licitación para esta obra ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de sobres con las propuestas será el próximo mes.
Se estima que a mediados de abril comiencen los trabajos, que demandarán seis meses para su ejecución.

INDIO RICO
En cuanto a la obra que se realizará en la vecina localidad, el Secretario de Planeamiento comentó que "se tiene planificado el asfaltado de casi 4.000 m2 en una tarea conjunta, porque se está licitando el corte y la colocación de la carpeta asfáltica y el Municipio hará algunas tareas como movimiento de suelo, traslado de ese sobrante, riego y el aporte de algún equipamiento.
El presupuesto oficial total es de $ 6.600.000 y, dependiendo de donde venga la empresa y si tiene que instalar equipamiento, en un mes o mes y medio estaría terminada la obra", destacó Diego Pelegrinelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias