jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Con acotado temario se celebró la 1era Sesión Ordinaria del año

06/03/2021
Con acotado temario se celebró la 1era Sesión Ordinaria del año

Se establecieron los días y horarios de las sesiones ordinarias, quedando para los próximos días las comisiones permanentes con los concejales que integrarán cada una de ellas,. Se trataron cinco expedientes, que fueron aprobados por unanimidad el pase a las respectivas comisiones.


A las 20:45 horas, del jueves pasado, se inició lo que fue la Primer Sesión Ordinaria 2021, del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, presidido por el Lic. Carlos Berterret.
Previamente tuvo lugar la Sesión Especial, con el mensaje inaugural del Intendente Lisandro Matzkin, información brindada ampliamente por El Orden, en vivo y en directo desde su página web, y en la gráfica de su edición de ayer viernes.
Después del mensaje del Intendente Municipal ante el Cuerpo Legislativo pringlense y de un cuarto intermedio, se inició la Primera Sesión Ordinaria, abordando un acotado temario, de acuerdo al Orden del día:
Con la lectura de la nota presentada por el Edil Luís González Estevarena, solicitando licencia sin goce de haberes por su ausencia del distrito, durante el mes de marzo, asumió con concejal suplente Guillermo Villaverde .
También se establecieron los días y horario de las sesiones ordinarias, que continuarán celebrándose el primer y tercer jueves de cada mes, a las 19.30 horas. En los próximos días, se dará a conocer las comisiones permanentes con los concejales que integrarán cada una de ellas, además de la conformación de la comisión de dictamen.

Peticiones o Asuntos
Particulares
Pedido del Jardín 909
El . Expediente HCD. Nº 6.881. Iniciado por Andrea Ojeda, Directora del Jardín de Infantes Nº 909, solicitando se evalúe la posibilidad de otorgar el terreno lindero al patio del Jardín, para ser utilizado por la institución.
*En reunión previa, de presidentes de determinó el pase a la Comisión de Planeamiento Urbano, aprobado por unanimidad.

Proyectos de
Ordenanza

Cordón Cuneta
En reunión previa a la sesión, se acordó dar lectura a los tres expedientes por ser similares:
1) Expediente HCD. Nº 6.882. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, sobre la declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra "Realización de Cordón Cuneta".
2) Expediente HCD. Nº 6.883-D-. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra "Realización de Cordón Cuneta".

3) Expediente HCD. Nº 6.884-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra "Realización de Cordón Cuneta".
*En la reunión previa a la sesión, se acordó el tratamiento sobre tablas de los tres expedientes.,
Al no haber consideraciones, se pasó a votación, siendo aprobado los tres expedientes por unanimidad, tal como fueran elevados.

Patrimonio Municipal
. Expediente HCD. Nº 6.885-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese el ingreso al Patrimonio Municipal de la Bóveda Nº 8, "Sección A" del Cementerio local, junto con las imágenes religiosas, candelabros y demás elementos que en ella se encuentran.
*En reunión de presidentes de bloque se acordó el pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, aprobado por unanimidad.
A las 21 horas, el Presidente del Cuerpo Legislativo Carlos Berterret, dio por finalizada la sesión.

Te puede interesar
Ultimas noticias