Fatal accidente en Tres Arroyos: fallecieron dos personas y una se encuentra herida de gravedad
POLICIALES

Fatal accidente en Tres Arroyos: fallecieron dos personas y una se encuentra herida de gravedad

07/03/2021
E

n la madrugada de este domingo, alrededor de las 3.00 horas se produjo un choque en la avenida Aníbal Ponce 1200 (camino de cintura) de la ciudad de Tres Arroyos, donde estuvieron involucradas dos motos. Dos personas fallecieron tras el siniestro y una se encuentra herida de gravedad.

 

Pasadas las 3.00 horas de esta  madrugada se produjo el choque de dos motos en la Avenida Aníbal Ponce (camino de cintura) a pocos metros de Avda. Libertad frente a la sede del CPR. Como consecuencia del impacto, dos de los ocupantes fallecieron. Hay un tercer protagonista herido grave en el Hospital.

Tras el suceso y mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia hubo incidentes en el lugar. Varios policías resultaron lesionados a piedrazos y golpes de parte de los presentes. Uno fue arrojado al piso y atacado a puntapiés.

Se desconocen detalles del suceso, pero algunos testigos comentaron a la Policía que varias motos venían por Aníbal Ponce sentido a Libertad y otras de manera contraria. En el cruce se produce el choque.

Producto del mismo los conductores de una motocicleta 110 y otra 150 fallecieron. Un tercer herido fue llevado grave al Hospital. Acudieron ambulancias del Centro Municipal de Salud con médicos y también colaboró Policoop.

Ya  en el hospital y enterados del suceso, también hubo que reforzar la presencia policial para contener a familiares y amigos que habían concurrido enterados del suceso.

El sumario se está sustanciando en la Comisaría Primera con intervención de la Fiscalía de Turno. La causa está caratulada homicidio culposo y lesiones graves. Habría registros en las cámaras de seguridad que ayudarían a esclarecer el suceso.

También tuvieron participación en la tarea de colaboración  y contención, móviles y personal de Seguridad Ciudadana y Patrulla Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos.

 

Resolvieron no trasladar a Bahía Blanca al joven herido

 Finalmente se resolvió no trasladar a Bahía Blanca al joven herido en el accidente en el que murieron dos motociclistas, hoy a la madrugada en Tres Arroyos. La gravedad de su estado y la inestabilidad hemodinámica que presenta ameritan que permanezca por el momento en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Municipal de Salud.

En este caso se trata de un menor de edad, tiene 14 años y entre otras lesiones presenta conmoción cerebral, fractura expuesta de rodilla, hundimiento de tórax, fractura de cadera y otras complicaciones.

Luego de las primeras atenciones en la Guardia del Hospital Pirovano, fue conducido directamente a la Unidad de Terapia Intensiva para asistirlo respiratoriamente.

 

El intendente lamentó el accidente y aseguró que se trabaja a diario con la problemática de las motos

 El intendente Carlos Sánchez expresó su consternación por el accidente que costó la vida de dos jóvenes en la madrugada de hoy. “Tenemos que lamentar el fallecimiento de estos dos chicos, y otro está en una situación grave. Y lo cierto es que venimos trabajando desde hace tiempo, con la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Policía, de la peligrosidad de las motos y del desorden que producen. Hay secuestro de motos, y tratamos a diario de frenar esta locura de los chicos de andar en moto de manera desenfrenada, un problema que además no es solo de Tres Arroyos, a diario hablo con intendentes de toda la Provincia que están tratando de resolver el mismo problema. Y los chicos no entienden, en esta locura de preparar y correr con las motos, que se les va la vida. Lamento tremendamente esta situación”, sostuvo el jefe comunal.

Sánchez aseguró que anoche y en la madrugada de hoy una importante cantidad de recursos policiales y de prevención –unos 8, 9 patrulleros- recorrían la ciudad tratando de desactivar fiestas clandestinas y controlando las eventuales picadas cuando se conoció la noticia del accidente sobre la avenida Aníbal Ponce. “Por parte de las autoridades hay una gran impotencia por la falta de respeto que sufren. Se pone un patrullero o policía y lo esquivan, o se cae el de la moto, o lastima al policía, o choca al patrullero, y después se enojan y rompen patrulleros. Hay un descontrol social que se explica en cuestiones educativas, y de la justicia también, porque cuando se toman medidas drásticas se es muy duro, y si se es blando, pasan estas cosas. Se ha perdido el respeto a la autoridad y las normas; por todos lados se informa que no se puede exceder la velocidad, que no se puede andar sin casco. Llevamos más de 500 motos secuestradas, pero evidentemente esta cuestión social nos supera”, describió el intendente.

LA VOZ DEL PUEBLO - LU24

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    75%
    3 votos
  • No me gustó
    25%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook