sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

Le carnearon tres animales. Para poder llevarse la carne, también le roban el auto

08/03/2021
Le carnearon tres animales. Para poder llevarse la carne, también le roban el auto

Un vecino pringlense se encontró, este domingo, con que autores ignorados le habían faenado un novillo y dos vaquillonas. Como si esto fuera poco, utilizaron el propio vehículo del damnificado, para llevarse la carne.

 

Juan Pablo Berón, al llegar al establecimiento San Pablo ayer en horas de la mañana, se encontró con tres de sus mejores animales faenados, y el vehículo que utiliza para trabajar también faltaba.

"Me carnearon un novillo y dos vaquillonas, y para llevarse la carne me robaron el auto que tenia ahí para trabajar" explicó el pringlense a Diario EL ORDEN, en momentos en que se disponía a hacer la correspondiente denuncia en la sede policial local.

El hecho sucedió en el establecimiento San Pablo, cerca de Estancia La Legua, a unos 40 kilómetros de Pringles.
"Me di cuenta hoy a la mañana (por ayer domingo). Termine el sábado a la noche y me vine a Pringles. Aproveché para ir a la mañana y cuando llegue, ya vi que habían andado dando vueltas. Vi que me faltaba el auto (Fiat 1), que uso solamente para andar allá, pero cuando fui a tirar las parcelas vi el novillo y las vaquillonas. Ahí llame a la policía".

Agregó que eran sus mejores animales, y que las personas que faenaron, además de poseer destreza a la hora de utilizar la cuchilla, conocían el lugar.

"Es alguien que conoce muy bien, porque había rodados solamente del Fiat uno cuando salió.
No entraron a la casa y tampoco a un galpón, ahí adentro no había una huella. Fueron directo al Fiat y de ahí salieron a buscar la carne. Solamente distingo dos huellas de pies, uno grande y otro más chico" relató.
"Filetearon hasta los chuleteros, con mucha habilidad. Deben tener muy buenos cuchillos" indicó.
Berón explicó que los sujetos le sacaron los focos al automóvil (estaban allí tirados), y piensa que el vehículo lo deben haber utilizado para escapar pero no ir mucho más allá.

"Pienso que el auto va a aparecer, porque lo han usado para sacar la carne. Deben haber hecho un trasbordo porque además el auto no tenía mucha nafta" dijo.

Sobre robos en el sector, manifestó que el lugar es muy tranquilo, pero que en los últimos días había sucedido un hecho en un campo vecino.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias