viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Este año la propuesta gastronómica fue la protagonista de la Fiesta del Ovino

08/03/2021
Este año la propuesta gastronómica fue la protagonista de la Fiesta del Ovino

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Dirección de Producción, ex Matadero, Diversas instituciones estuvieron participando, ofreciendo variados platos donde la carne ovina, fue el ingrediente principal.

 


Como se venía anunciando, en la jornada de ayer domingo, se llevó a cabo la Fiesta del Ovino, que tuvo lugar en instalaciones de la Dirección de Producción, ex Matadero Municipal.
Solo se realizó venta de comidas, elaboradas con cordero, con reserva previa.
Cabe recordar, que los festejos comenzaron en el año 2019, y fueron suspendidos el año pasado, por la pandemia.

Para hacer posible esta segunda edición, las autoridades a cargo de la fiesta buscaron diagramar de la mejor manera esta nueva jornada analizando las cuestiones sanitarias principalmente y todo, por suerte se dio de la mejor manera, para satisfacción de los organizadores y de las instituciones participantes,.

El Orden, en su habitual recorrida por los stands, para mostrar cómo se estaban preparando las instituciones encargadas de las ventas gastronómicas, podemos decir, que ya desde el vamos, todos los productos estaban vendidos con anterioridad, en una pre-venta.

 

"DON BIGOTE"

"Don Bigote", ofreció Hamburguesas de cordero en sus tres variedades: Pampeana, con queso, lechuga y tomate; la Patagónica, que es la hamburguesa de la casa, con cebolla salteada y panceta ; y la Porteña, con rúcula y tomate seco.
Además ofrecía, cortes de ovinos congelados y al vacio a muy buenos precios.

 

 

Por ejemplo: Pierna entera de cordero: $400 el kg; Piezas chuletadas: $500 el kg, Paleta entera: $370; Costilla mas vacío: $300; Punta de pecho: $300L Rack de Chuletas : $400 el kg; $Hamburguesas congeladas: Por unidad, $120 y por caja de 6 unidades a $600

 

FORTIN TRADICION Y
LIBERTAD

En otro Stands, el Fortín Tradición y Libertad, ofrecía cazuela de cordero. Su presidente Marcos Muñoz, firme desde horas tempranas, se lo vio preparando el puesto y mas que satisfecho, porque la cazuela de cordero, con choclo incluida, ya estaba casi toda vendida.

 

La gente fue encargando durante la semana,, y fue retirando su pedido a medida que iba saliendo. La porción, abundante tenía un costo de $350 y para horas del mediodía, era muy poco lo que quedaba para la venta.

 

CLUB DE PELOTA

La gente de la Subcomisión de Hockey del Club de Pelota, Clara Tobar y Verónica Saint Germain, con su Ragú de Cordero, no se quedó atrás. Había para la venta 120 porciones, y prácticamente, estaban todas vendidas de antemano, por lo que no quedó nada para quienes se acercaron en horas de mediodía.
"Nos fue bastante bien, es un menú que se come mucho en el Sur .

 

 

Es carne de cordero magra, con romero, hongos y marinada de vinos, y ahora se está cocinando con Santiago Bertolotto, que nos dio una mano para hacerlo", destacaron.
La porción, costaba $600, y lo recaudado está destinado a la futura cancha de hockey sintética.

 

CLUB ONCE CORAZONES
Siguiendo con la recorrida, nos paramos en el stand del Club Once Corazones de Indio Rico, que este año dijo presente. Recién comenzaban con la preparación,
Gustavo Fernández, puntualizó:"Nosotros hacemos Cordero al Disco, y este es el segundo año que venimos a compartir con ustedes la Fiesta del Ovino.

 

 

Es un plato típico que le dio el nombre a la hoy fiesta provincial del Cordero al Disco, y la idea es mostrar una de las comidas típicas que hacemos en el campo, ahora, pasó a ser un poco la Marca Registrada de Indio Rico".
"Hoy estamos arriba de los 20 kilos vendidos, cuando en otros años, no teníamos un kilo pedido. Es importante que la gente nos apoye y que conozcan lo que estamos haciendo, al igual que las otras instituciones".
Comentó que quedaba muy poco para la venta.La porción abundante (para tres personas), salía $900. No quedó nada.

 

CENTRO ALMACENEROS

El Centro de Almaceneros, ofrecía Arrollado de Cordero, también desde el vamos se vendieron los más de 60 arrollados, a $1.600, y tuvieron que buscar más, porque se quedaron sin venta, señaló Cristian Cayssials, contento por la gran aceptación de la gente.

 

 

"Esto es una gran ayuda para l institución, es una entrada más", dijo.

 

CLUB LEANDRO ALEM

El Club Leandro N. Alem, también se quedaron sin venta. Hicieron 15 corderos al asado.
Guillermo Wagner, expresó que " desde el sábado a la tarde al domingo a la mañana,, ya estaban todos encargados", por lo que da la idea que muy poco o casi nada quedó para quienes acudieron en horas del mediodía, para llevarse algo del exquisito manjar.

 

Se vendía el kilo de cordero: $800, el cuarto, $1.800; medio cordero, $3.500 y el cordero completo $6.500. (Hubo personas que se los llevaban completos).

 

FOGON DE LOS GAUCHOS

La gente del Fogón de los Gauchos, con sus tradicionales empanadas de cordero, a media mañana, solamente le quedaba tres docenas para la venta.
En ese sentido, su presidente, Hugo Gorza, se mostró satisfecho por la respuesta de la gente, en el pre venta.

 

 

"Es una gran ayuda y más teniendo en cuenta que el año pasado, todas las actividades se paralizaron, por lo que estos eventos, nos permiten ir subsistiendo".
Recordó que la docena de empanadas, costaba $500 y la media docena $250.

"UN ÉXITO TOTAL"

Muy poco quedó para las 13 horas. El Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi se mostró feliz, por el éxito logrado, y la gran convocatoria que estuvo esta segunda fiesta de Ovino .
"Estamos más que contentos por la propuesta que hicieron la mayoría de las instituciones, todos muy conformes por la aceptación de parte de la gente. Todavía queda algo, en algunos de los stands, para reservar. A las 12.30 horas, se hizo entrega de los productos. Por suerte el clima nos está acompañando y la actividad se está desarrollando tal cual lo teníamos previsto", dijo Oscar Rossi.
Por su parte, Marianela Strazzere, coordinadora del área de Turismo, también manifestó su alegría: "estamos muy contentos, el tiempo nos acompañó, al igual que las instituciones, que vendieron todos su productos".
"De a poco, esta fiesta se está tornando tradicional, si bien este año no pudimos recibir a gente de la región, igualmente estamos contentos porque a pesar que este año, por la pandemia, no pudimos recibir visitantes, ha tenido gran repercusión. Estamos repensando para el año que viene, todas las actividades que vamos ir sumando, para que esta fiesta, siga creciendo".
En tanto, Gabriel Tellaeche, Director de Producción, manifestó: "Ha tenido una buena respuesta, mucha participación y ya no queda nada de las productos que estaban a la venta. Tuvimos una buena jornada. Ojalá el año que viene, sin la pandemia, hacer la fiesta como fue pensada, con todas las actividades y presencia de público".

EN SINTESIS
Lo bueno para destacar es que tanto la gente, como las instituciones participantes, se mostraron conformes y satisfechas, porque a su vez lograron con lo recaudado, llevar un poco de alivio a las entidades que representaban.
Esto demuestra que cuando una ciudad, trabaja en unión con todos sus estamentos, nada es imposible y el resultado es el que se pudo vivir, ayer domingo,
Excelente la organización, excelente, la convocatoria, tanto de jóvenes, como de adultos, y habla a las claras, que nada es imposible, cuando una actividad se hace pensando en la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias