jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

EL PELI PEREZ SANTELLAN, SE CRUZÓ DE VEREDA

"Me sedujo el proyecto a futuro de Independiente"

09/03/2021
"Me sedujo el proyecto a futuro de Independiente"

Luego de su salida de Almaceneros sin haber debutado en forma oficial, su calzó la pilcha de entrenador en Independiente, arrancó esta semana y proyecta a largo plazo en el "Lomonegro".

 


El 2020 arrancó con un innovador Almaceneros, que de la mano del "Peli" Pérez Santellán como DT, amagaba a ser el gran candidato del año, por su juego en los amistosos y sus nuevas metodologías de trabajo, decían que el "Azucarero" volaba, pero… la pandemia frenó todo y el debut oficial nunca llegó.
Entrado el mes de marzo, se conoció la noticia de que "Peli" había dejado su cargo como DT de Almaceneros, sin embargo, unos días más tarde, el ex jugador del Club de Pelota fue seducido por Independiente, club al cual arribó como nuevo DT.

"Mi salida de Almaceneros se debió a que entró una comisión directiva nueva en el club y llegaron con un nuevo entrenador". Mencionó "Peli" sobre lo sucedido en el "Azucarero", recordemos que llegó en el mandato de "Pucho" Pascal, y para este 2021 el nuevo presidente será Ezequiel Franco, teniendo a Saúl Etchart como entrenador y coordinador de las inferiores.

Consultado sobre su llegada a Independiente, explicó: "Me llamaron en la semana, me contaron del proyecto que tienen en el club, sinceramente me gustó mucho, me interesó, me seducen los proyectos a largo plazo y en especial este, porque el club tiene ganas de crecer, de esa manera se dio mi llegada, entusiasmado más que nada por los planes a futuro".
En el "Lomonegro" el DT era Pablo Cejas, al menos eso se había acordado a principios del 2020, sin embargo, Pablo no solo es un DT en el club, sino que también ha sido presidente, dirigente y simpatizante, por lo cual, el ex DT campeón del 2017 conservará su espacio en la entidad como un dirigente más.

A la hora de contar sus metas inmediatas, Pérez Santellán dijo: "Tengo el objetivo de hacer crecer a Independiente y crecer yo mismo como profesional, en principio esa es la idea, a medida que vayamos sumando días y experiencias nuevas en el "Lomonegro" irán apareciendo nuevas metas, pero por lo pronto eso".

Cabe destacar que como DT, el "Peli" se inició en Coronel Pringles con las divisiones inferiores del Club de Pelota, luego tuvo un breve paso por la Primera División. Trabajó como profe en Alem, Almaceneros Federal C, dirigió durante el 2020 al "Azucarero" y coordinó las inferiores, aunque los trabajos se vieron afectados por la pandemia. También tuvo un paso por Agropecuario de Carlos Casares y Olimpo de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Ultimas noticias