sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

HOCKEY club de pelota

Comenzaron a colocar la alfombra sintética

09/03/2021
Comenzaron a colocar la alfombra sintética

En el gimnasio de las dos avenidas, ayer comenzó a extenderse la alfombra para el armado de la cancha sintética de entrenamiento de hockey del Club de Pelota. Luego se aplicará el pegamento y finalmente se le agregará arena.

 


Las obras en el predio de Boulevard 13 y Pellegrini avanzan, la cancha de hockey sintética de entrenamiento del Club de Pelota ya se encuentra cada vez mas cerca con el despliegue de la alfombra de color verde en el día de ayer.

Los trabajadores encargados de su colocación indicaron que la alfombra se extiende y hoy se estaría procediendo a aplicarle el pegamento en las uniones.
Luego, se pegará la alfombra de color blanco (marcaciones del campo de juego), y el último paso será la colocación de arena en toda su extensión.

 

LA OBRA, PASO A PASO

Recordemos que a mediados de diciembre de 2020 comenzaron los primeros movimientos de suelo con el objetivo de construir la cancha de entrenamiento de hockey de Club de Pelota.
Los trabajos se iniciaban en el sector del Gimnasio de las dos avenidas que da hacia Boulevard 13, en el espacio al aire libre que comprende desde Pellegrini hasta la Avenida 25 de Mayo.

 

Los primeros trabajos de remoción de suelo fueron llevados a cabo por personal de la Cooperativa Vial de nuestra ciudad. En la primera capa se colocó tierra compactada, luego llevó otra capa (unos 15 mil kilos) para recubrir finalmente con más de 35 mil kilos de arena. Luego, se colocó el recubrimiento para dar lugar al piso sintético, con una alfombra de medidas 30x50 metros.

En cuanto a valores, se especificó en aquella oportunidad que la obra demandará unos 8 a 10 mil dólares, y que han contado no solo con el aporte de la comunidad en el lanzamiento del proyecto, sino que hay particulares que han sido fundamentales para poder dar inicio a estos trabajos.

En los primeros días de febrero, llegaron los 13 rollos de alfombra sintética (12 de ellos de color verde y 1 blanco para las marcaciones de la cancha), más nylon y pegamento.

El presidente Gustavo Comerio junto a Julieta Sandin, contaban a Diario EL ORDEN en esa oportunidad: "Nos sentimos muy orgullosos, dicen que la unión hace la fuerza, nos juntamos comisión directiva y la gente del hockey, en esta importante inversión".

"Conseguimos donaciones particulares, hicimos eventos, y un dinero prestado que tenemos que devolver, por eso tenemos que continuar con los eventos" dijo Sandin.

Por ello, pudo verse la participación del hockey tricolor en la Fiesta del Ovino durante el último fin de semana, con la venta de porciones de ragú que tuvo éxito.

"La cancha no es solo poner la alfombra, también habrá que poner, más adelante, el alambrado y las luces" agregaron.

A su vez, los directivos indicaron que a futuro, la cancha de entrenamiento de hockey con alfombra de césped sintético, también se podrá utilizar para la disciplina de futbol 7.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias