martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

El intendente Matzkin realizó diversas gestiones en la ciudad de La Plata

11/03/2021
El intendente Matzkin realizó diversas gestiones en la ciudad de La Plata

El Jefe comunal pringlense, acompañado de funcionarios del Departamento Ejecutivo, se encuentra en la capital bonaerense, gestionando obras y servicios en diferentes organismos provinciales..

 


Desde la Oficina de Prensa municipal, se informó, a través de la red oficial, la visita de trabajo, del intendente Lisandro Matzkin, quien viajó a la ciudad de La Plata para mantener reuniones con diferentes autoridades de distintos organismos con el objeto de gestionar y abordar temáticas referentes a nuestro Distrito.
La primera reunión, fue en horas de la mañana de ayer, con Rubén Pacolini Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
El tema central del encuentro fue la necesidad de retomar el trabajo que venían realizando los agrimensores de provincia en Pringles, para poder continuar y avanzar con el trabajo de subdivisión de terrenos que quedó sin terminar.

Desde el ámbito de Desarrollo, se gestionaron herramientas económicas para mejoramiento habitacional destinadas a viviendas de nuestra ciudad.
Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo, fueron parte de la reunión de trabajo con Pascolini.

INFRAESTRUCTURA
La segunda reunión de la jornada en La Plata fue con Agustín Simone, Ministro de Infraestructura Bonaerense.
Allí el Jefe Comunal y Diego Pelegrinelli), insistieron y volvieron a gestionar diversas cuestiones:
*El Fondo de Infraestructura para nuestro distrito, que permitiría realizar obras con una inversión de 42 millones de pesos.
*Se entregó nuevamente la carpeta con el proyecto para prevenir inundaciones en Barrio PVP Sur, subrayando la necesidad de ejecutar obras en ese sector de la comunidad.

*Viviendas: análisis del avance del proyecto para construir 20 viviendas más, a través de Provincia (carpeta ya entregada anteriormente) y de las 40 que actualmente se están edificando.
Cabe recordar que el barrio de estas 40 viviendas fue visitado por el Ministro Simone, cuando llegó a Pringles acompañando al Gobernador Axel Kicillof.

FIRMA DE CONVENIO.
En horas de la tarde, el Intendente Lisandro Matzkin y Julio Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio marco de colaboración.
El convenio tiene dos objetivos: capacitación e información estadística.
De la firma también participó Darío Christensen, Jefe de Gabinete de la comuna.
Luego de la firma del convenio con Procuración, el Intendente Lisandro Matzkin y Darío Christensen , se reunieron con Eduardo Santín, Presidente del Instituto de Previsión Social.
En el encuentro, los tres funcionarios estuvieron trabajando con expedientes de jubilaciones pendientes y en el avance de expedientes de que requieren junta médica.
Un tema central fue aceitar el mecanismo para que cada vez que haya paritarias, los municipales jubilados puedan percibir más rápido los aumentos otorgados.

 

 Mejoramiento habitacional para familias

Te puede interesar
Ultimas noticias