jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

COMUNA

Mas gestiones del Intendente Lisandro Matzkin en La Plata

12/03/2021
Mas gestiones del Intendente Lisandro Matzkin en La Plata

Visitó diversos organismos gubernamentales. En cada dependencia que visitó acercó proyectos de interés para nuestra ciudad. Como buena noticias, se reactivó el convenio para Pavimentación de calles firmado en el 2018 y que se había frenado por falta de financiamiento.

 


El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, en la jornada de ayer jueves, continuó con sus gestiones en diferentes organismos gubernamentales, de la ciudad de La Plata, que inició el miércoles último, como informáramos en nuestra edición de ayer, acompañado por integrantes de su Gabinete.

Producción y
Desarrollo
Continuando con la agenda de gestiones en La Plata, en la mañana de ayer, Matzkin se reunió con Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y Jonatán Sánchez, Jefe de Gabinete de dicho Ministerio.
En la reunión, de la que también participaron Darío Christensen y Oscar Rossi , Jefe de Gabinete y Secretario de Desarrollo respectivamente, se abordaron diversos temas, entre ellos:
*Fondo para reparación de caminos rurales: el Municipio ya presentó el proyecto y estaríamos recibiendo, en abril o mayo, ayuda económica para realizar arreglos en caminos de nuestro distrito.
*Posibilidad de financiamiento para la compra de equipamiento y para la obra de tratamiento de efluentes del Matadero de Indio Rico.
*Proyectos cooperativos que se vienen impulsando a nivel local y analizar la posibilidad de generar un acompañamiento desde Provincia.
*Financiamiento para la compra de equipamiento por parte de pequeños elaboradores pringlenses.

Políticas Sociales
También en horas de la mañana, el Jefe Comunal y Oscar Rossi ,, mantuvieron una reunión de trabajo con Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio Bonaerense de Desarrollo de la Comunidad.
Con amplio temario y en un clima ameno, de acuerdo a lo informado desde el área de prensa municipal, las gestiones se centraron en:
*Mejoramiento habitacional para familias en situación de vulnerabilidad.
*Programa Potenciar Inclusión Joven.
*La vuelta del Programa Envión a Pringles.
*Articular acciones entre Municipio y Provincia para atender situaciones derivadas de siniestros.

Plan Procrear
En tanto, en horas de la tarde, y ya en la Ciudad de Buenos Aires, el Intendente Matzkin, se reunió con Juan Duarte, Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Acompañado por Diego Pelegrinelli y Darío Christensen, el encuentro tuvo como eje central el Plan Procrear en Pringles: 40 lotes con servicios en los que se viene trabajando entre el Estado nacional y nuestro Municipio.
Hace poco se sortearon estos lotes y actualmente están en la etapa de preselección.
Certificados, intercambio de información y puesta en común de algunas cuestiones, fueron temas abordados durante el encuentro, según lo informado desde Prensa municipal.

Obras Hídricas
Otra gestión realizado, tuvo que ver con el financiamiento para obras hídricas en Pringles. Fue el tema central del encuentro que mantuvo el intendente Matzkin, con Martín Bella en la tarde de ayer, para gestionar el financiamiento para concretar obras en los Barrios roca y PVP Sur.
Bella es Director de Proyectos Hidráulicos en la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.
En este encuentro también participaron Darío Christensen y Diego Pelegrinelli, Planeamiento y Jefatura de Gabinete respectivamente.

Pavimentación de calles
Sin lugar a dudas, una buena noticia. El Intendente Matzkin se reunió en las últimas horas de la tarde de ayer, con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo era reactivar el convenio para Pavimentación de calles firmado en el 2018 y que se había frenado por falta de financiamiento.
Las gestiones realizadas tuvieron éxito y se acordó el cumplimiento de dicho convenio.
El regreso del Jefe Comunal y sus funcionarios a nuestra ciudad está previsto para hoy viernes, y seguramente en los próximos días, dará más precisiones sobre lo realizado en La Plata y en Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias