viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música

12/03/2021
Comienzan las clases en la Escuela Municipal de Música

El inicio está previsto para el próximo 22 de marzo, de lunes a viernes, de mañana y tarde, con más de 300 inscriptos.

 


El inicio estará marcado por el buen número de inscriptos, que este año fue de 310. Lucas Dopazo, Coordinador de la Escuela, nos cuenta cómo serán las actividades para este año 2021.

El pasado 5 de marzo cerraron las inscripciones para la Escuela Municipal de Música, y para conocer cómo será las actividades para este año 2021, el Coordinador de la Escuela, Lucas Dopazo, adelantó: "Tenemos 310 inscriptos para este año, y ahora estamos organizando el comienzo de las clases, que será el 22 de marzo, de lunes a viernes, de mañana y de tarde"

Agregó que "con esta primera etapa de inscripciones vamos a asignar las vacantes para poder comenzar las clases".
"las inscripciones van a seguir abiertas durante todo el año y, a medida que vaya habiendo espacio, vamos a otorgar más vacantes para que, a lo largo del año, puedan comenzar las clases".

Los talleres que se dictarán este año en la Escuela Municipal de Música son: guitarra, piano, violín, guitarra eléctrica (se incorpora este año), batería, ukelele, percusión, bajo, canto, producción musical (materia de ensamble grupal) e iniciación musical.

Sobre este último taller, Lucas Dopazo explicó que "es para los más pequeños, de 6 a 8 años inclusive, donde indagan qué instrumentos les pueden llegar a interesar y aprenden un poco de todo".

Teniendo en cuenta el marco sanitario conocido por todos, "vamos a respetar los protocolos necesarios en las clases, para seguir cuidándonos y las asignaturas vamos a tenerlas todas acá, en la Escuela (Avda. 25 de Mayo y calle 20)".

Sin embargo, expresó que "seguramente demos alguna asignatura en Casa del Bicentenario, como canto, por una cuestión de cantidad de alumnos, espacio y por la modalidad de la clase, donde podemos tener todos los protocolos necesarios para esa materia".
Para finalizar, el Coordinador de la Escuela Municipal de Música adelantó que "tenemos la idea de seguir, durante todo el año, con talleres abiertos a la comunidad, tal como lo hicimos en el verano".
En cuanto a las personas inscriptas, desde la Escuela de Música se les comunicará qué día comienzan a cursar.

Te puede interesar
Ultimas noticias