jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

POLITICA

Respaldo de la Sexta Sección para Máximo Kirchner

13/03/2021
Respaldo de la Sexta Sección para Máximo Kirchner

Dirigentes y políticos del PJ de los 22 distritos de la sexta sección, respaldan a Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Emitieron un comunicado ayer, de cara a la renovación de autoridades el 2 de mayo próximo.

 


"Del peronismo de los 22 distritos de la sexta sección, las y los abajo firmantes, expresamos nuestro firme respaldo al compañero Máximo Kirchner como próximo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires" inicia el comunicado emitido ayer.

"Sin dudas por formación y capacidad es la persona indicada para liderar nuestro espacio político y dotarlo del contenido y la organización necesarias para robustecernos de cara al futuro.

Deseamos también reafirmar nuestro compromiso conjunto en bregar por la consolidación de la unidad en el Frente de Todos. En el proceso de reconstrucción que está transitando la Argentina luego del macrismo y la pandemia, es imprescindible priorizar la construcción colectiva para acompañar a los gobiernos Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario en pos de volver a construir un país con desarrollo, dignidad y espacio para todos y todas.

A trabajar por eso. No tenemos dudas que el país con soberanía política, independencia económica y justicia social está en camino y que con la conducción de Máximo el peronismo de la provincia de Buenos Aires estará a Ia altura del desafío que nos toca".

Consultado al respecto, José Rivarola Esteves, edil local, indicó que este comunicado fue firmado por dirigentes, concejales, legisladores, senadores, diputados de los 22 distritos de la sexta sección.

"Todos coinciden en que Máximo Kirchner encabece el PJ bonaerense y tiene el respaldo de Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof)".

"En las elecciones hay que renovar autoridades, e irá Máximo como presidente. Hace un rato asumió Mariano Recalde la presidencia del PJ en CABA y está todo encaminado" agregó.

"La propuesta de Máximo para el PJ bonaerense es la amplitud, dice que la impronta que va a tener la Provincia será la variedad de género, representatividad de entes sociales y respetar los lugares a los intendentes peronistas. Es una línea con absoluto consenso" afirmó.

A su vez señaló que en esas elecciones se conformará una lista única, y el único que ha presentado una acción a través de la justicia es Fernando Garay, queriendo suspender la renovación de autoridades.

"Es un sector pequeño el único que estaría en desacuerdo, por lo que considero que eso no prosperaría" cerró.

 

EN PRINGLES, AUN NO SE BARAJAN NOMBRES PARA LAS ELECCIONES: "LAS DECLARACIONES QUE SURJAN, SOLO TIENEN QUE VER CON ASPIRACIONES PERSONALES"

"En Pringles las autoridades deberían también renovar. Mañana nos vamos a juntar con el presidente del PJ, que es Gastón Queti, y el resto de las fuerzas políticas. Él es el presidente y firmo el aval para que Máximo vaya a la presidencia del PJ bonaerense, contando con el apoyo de multisectores, no solo de La Campara, sino de otras agrupaciones".

Consultado por declaraciones en medios de prensa sobre presuntos candidatos a concejal para este 2021, José Esteves señaló: "La realidad es que estamos trabajando todos los sectores del peronismo para abordar los problemas de la gente, estamos atravesando la situación complicada sanitaria, con una campaña de vacunación, asistencia de alimentos. Estamos construyendo un consenso y todavía no hablamos de nombres ni cómo va a estar configurada la lista".

"Las declaraciones que surjan, solo tienen que ver con aspiraciones personales" sentenció.

Por último, indicó que se encuentran realizando entregas de alimentos a unas 100 familias pringlenses.

"Lo hacemos en forma mensual o cada 40 días, tenemos alimentos de la Secretaria de Desarrollo para la Comunidad, de la Provincia; registramos a las familias en un padrón para enviar al Ministro.
Son recursos otorgados a gente que necesita y a veces nos donan verduras para complementar".

También, en Pellegrini 539, funciona el ropero comunitario.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias