martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

PARA ESTE FIN DE SEMANA

Encuentro Regional de murgas en Pringles

13/03/2021
Encuentro Regional de murgas en Pringles

Con la organización de "Gastando el Adoquín", se realizará este sábado un Encuentro Regional de murgas con talleres y desfile, llegarán delegaciones de Necochea, Guamini, Saldungaray.

 


Gran fin de semana para el mundo murguero, con la organización de "Gastando el Adoquín" llegarán talleres y desfiles con todo el ritmo y colorido que suele presentar esta movida. Dialogamos con Leo Molina, uno de los organizadores del evento.

"Programamos el viernes el campamento murguero, solos, con nuestra murga "Gastando el adoquín" de Pringles, los chicos con sus padres, sus hermanos, haciendo diversos juegos de antaño, que los chicos sigan siendo chicos y que los grandes vuelvan por un rato a ser chicos. El viernes es un poco privado, algo nuestro". Arrancó contando.

Sobre la jornada principal, explicó: "El sábado por la mañana estarían llegando las murgas, de Necochea, Guamini, Saldungaray, integrantes de Murgas de Morón, de Bahía Blanca, entre otras. Se van a armar talleres, desde el mediodía está abierto al público el balneario. Taller de información, de pintura, de bordado con lentejuelas, armamos todo esto para que la gente se meta un poco más profundo en la vida del murguero".

Agregó: "A las 17 hs vamos a emprender el viaje al desfile en la calle, boulevard 1 entre 25 y calle San Martin, en el caballito, será abierto al público, no se cobra entrada, es libre y gratuito. Estarán los chicos de Producción con feria de emprendedores, vamos a colocar urnas para recaudar algo de plata, queremos aclarar que es una organización independiente por parte de la murga y tenemos muchos costos, va a ser una donación a voluntad".

Sobre la murga local, contó: "Gastando el Adoquín tiene muchos integrantes, estaríamos llegando a los 30 integrantes entre bailarines y músicos, de todas las edades, la murga no tiene edad, tenemos a Yazmin de 2 años hasta gente de más de 30 años".

Para finalizar, dijo: "El desfile va a arrancar con todas las murgas en la calle, la nuestra mezclada en el medio, sin resaltar, ni abre ni cierra, pero la ubicación será lo de menos, la idea es que todos disfrutemos de una gran jornada murguera y que todo salga muy bien, que la gente nos acompañe y venga a conocer el mundo del murguero".

Te puede interesar
Ultimas noticias