viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Incendio en la Patagonia

Muy buena respuesta a la campaña solidaria por los afectados en incendios

15/03/2021
Muy buena respuesta a la campaña solidaria por los afectados en incendios

Hubo gran respuesta de la comunidad pringlense y de la zona., Ayer arribaron dos camiones había nuestro medio provenientes de Tornquist, y se buscan mas camiones para trasladar los elementos reunidos a la Patagonia

 


Ayer domingo por la mañana partieron desde el Centro de Jubilados de Tornquist, dos camiones para llevar las donaciones que realizaron los vecinos hacia las zonas afectadas por los incendios.

Verdaderas postas, realizaron los organizadores de campañas en distintos vehículos. Por ejemplo durante la mañana llegaron las ayudas desde Saavedra y Espartillar. Todo se concentró en aquella ciudad y desde allí se dispuso un operativo para recolectar elementos en Villa Ventana, sector del Campamento base, Sierra de la Ventana y luego el destino intermedio a Coronel Pringles, para luego poder trasladar todo a la Patagonia.

Desde muy temprano muchos colaboradores se acercaron a dar una mano para cargar en el transporte de Raúl Mondón, vecino comerciante de Tornquist, que puso a disposición su camión y el traslado.

Por otro lado otro camión del municipio con los choferes Julio Cabral y Jorge Espina también se sumaron para trasladar los elementos a Pringles.

Ivalú Steimbach junto a un grupo de mujeres que encararon la campaña también se pusieron al hombro la convocatoria por los medios y redes sociales.

Se recolectaron colchones, ropa en general y de abrigo, muebles, alimentos no perecederos, productos de higienes y de limpieza, agua mineral y otras donaciones que colmaron las expectativas que se habían generado.

Inclusive Virginia Naranjo 2º jefe del cuartel de Espartillar destacó la colaboración en su comunidad: "Hicimos la campaña y traemos las donaciones porque nos contactamos con los chicos de aquí para hacer una juntada mas grande. Lo nuestro fue una campaña de un día para otro. Anoche juntamos todo y salimos para acá. Hay que confiar. La gente es solidaria y entre todos se puede"

Ivalú Steinbach trabajó en el grupo solidario y también hizo hincapié en la mano tendida de los vecinos de la región. "Comenzamos el miércoles y el jueves tuvimos una gran respuesta, tomamos contacto con bomberos de Coronel Pringles ya que la empresa Vía Cargo puso la logística para llevar donaciones al sur".

"Fue una locura nos empezaron a contactar de todos lados, vinieron de Tres Picos, de Villa, Sierra de la Ventana. Los bomberos de Saavedra vinieron temprano con un chasis lleno, también los de Espartillar"

"Nos acompaña un camión de la municipalidad y agradezco a Sebastián Bassi porque lo llamé y le comenté. La gente de Tornquist también donó muchas cosas inclusive 50 colchones nos donó la familia Perrando. Nos sobrepasó la ayuda y la difusión que tuvo"

Francisco Muñiz "Tasi" integrante de la comisión directiva del Centro de Jubilados brindó un espacio para acopiar donaciones "Me parece una barbaridad. Estamos comprometidos por el espacio para la vacunación. Pero teníamos otro y es importante que podamos colaborar. Tienen a disposición el lugar"

Raúl Mondón dijo también que todo lo que pueda ayudar lo hace y en este caso puso a disposición su transporte "Como pueblo para eso estamos" como así también choferes del municipio como Julio Cabral "Acá llevamos ropa, alimentos, sillas y dos mesas que cargamos en el galpón de la familia Steimbach, ahora cargamos en La Gruta y Villa"

 

Su compañero Jorge Espina también se mostró contento de colaborar "Ahora Nos vamos a Coronel Pringles y ayudamos a Raúl a enganchar su acoplado para poder viajar"

 

LA LLEGADA DE LOS ELEMENTOS A NUESTRA CIUDAD, QUE SE REUNIERON JUNTO A LO RECOLECTADO EN PRINGLES

En nuestra ciudad, Pablo Rust cedió su local para copiar todos los elementos recaudados en Pringles y los que llegaron desde la región.

Recordemos que Luciano Kessler e Ignacio Llanos se habían sumado a esta movida solidaria para ayudar a la gente de El Bolsón, tan golpeada por los incendios de los últimos días; siendo ellos la cara visible de un extenso grupo de personas que se unieron para dar una mano a los que más lo necesitan.

"Somos un grupo de amigos, nosotros somos la cara visible pero detrás hay más gente que nos da una mano para ayudar a la gente de El Bolsón -señalaron-. Surgió una convocatoria de la gente de Tornquist que está haciendo una movida solidaria, planteamos la idea a otros chicos y se coparon para hacerlo en Pringles también".

Raúl Mondón, el vecino tornquistense comentó a Diario EL ORDEN que se reunió todo lo recolectado en Tornquist y otras localidades, para traerlo a Pringles.

Sofía e Ivalú, de Tornquist, indicaron que se logro reunir mucha cantidad de cosas.
"Empezamos el miércoles con la campaña, el jueves nos contactaron de acá (de Pringles), de Sierra y Villa Ventana, Espartillar, Saavedra".

En principio se iban a trasladar los elementos a través de Vía Cargo, empresa que lo hace gratuitamente pero por una cuestión de logística solo puede trasladar desde esta zona 50 bultos, ya que viene en viaje desde Capital y finaliza el recorrido en la Patagonia.

Por ello, solicitan a camioneros de Pringles y la región que colaboren con transporte para poder llevar las cosas hasta el sur, el combustible se conseguiría para tal fin.

"Pedimos a Pringles y Tornquist conseguir un transporte que lleve directamente al sur. En Tornquist la colecta nos desbordó, llenamos un camión con acoplado y un camión que pedimos al municipio porque no dábamos abasto. El que nos pueda facilitar un camión, conseguiremos el combustible" manifestó Ivalú.
Ignacio Llanos dijo que a la tarde se ponían en contacto con Vía Cargo, y agradeció la gentileza de Pablo Rust por prestado las instalaciones para el acopio de los elementos.
"Agradecer a Ruchi, se sumó a la campaña inmediatamente. El camión de Vía Cargo para en la rotonda y teníamos que buscar algo lo más cerca posible de la ruta".

También destacó el aporte solidario de la gente de Pringles y la zona.
"Para estas cosas la gente siempre esta, es muy solidaria. Agradecer a toda la zona que se ha puesto la 10 juntando cosas".

Para aportar su granito de arena con esta campaña, pueden comunicarse con Ignacio al teléfono 2923-649825.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias