Cómo fue el operativo que detuvieron al delincuente que abrumaba a la región.
Robos en ruta 76

Cómo fue el operativo que detuvieron al delincuente que abrumaba a la región.

15/03/2021
A

raíz de la captura de anoche en Villa Ventana de Juan Mario Gerling, autor de los hechos delictivos ocurridos sobre la ruta 76, el medio FM Reflejos conversó con Maximiliano Fogel.  El Jefe de Policía de Sierra de la Ventana fue en persona quien detuvo al peligroso delincuente que perpetró varios asaltos a mano armada en la Comarca.

 


Refiriéndose al asalto a turistas perpetrado el 27 de febrero pasado: “No es jurisdicción nuestra, es del partido de Coronel Suárez, pero colaboramos con ese hecho porque era muy cerca de Sierra de la Ventana y la gente estaba preocupada”, así explicó Maximiliano por qué intervino la policía de Sierra de la Ventana.

Comentó que, hasta el fin de semana, no habían indicios del protagonista del hecho. “Había que tratar de establecer el o los autores del hecho”.

 

“Esta investigación surge a raíz del segundo hecho, en frente a la Papelera de Tornquist. Ahí toda la jefatura comunal comenzó a investigar” mencionó. Maximiliano explicó que pudieron dar con el autor del hecho porque ya se había conocido el modus operandi de atracos similares ocurridos en San Eloy, en el que el delincuente ya había sido detenido. Además, una de las familias víctimas de lo ocurrido, pudo describirlo detalladamente, lo que ayudó a dar con la persona correcta.

“Se realizó además un trabajo de campo donde se supo que él tenía vinculación con una mujer de Villa Ventana. Es su hija, que se encuentra trabajando ahí. Ellos son oriundos de Coronel Pringles”, continuó desarrollando la información recabada. Comentó que a raíz de esa información se prosiguió a pedir una orden de allanamiento.

 

 

Maximiliano contó que se trata de una persona peligrosa, que aunque no haya tratado a sus víctimas de manera violenta, se ha baleado con los oficiales en más de una oportunidad en el pasado. “Al momento de detenerlo éramos 5, ya habíamos previsto la situación”, expresó.

También comentó que en todo el operativo de captura trabajaron muchos oficiales incluyendo la gente de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y San Andrés, incluyendo personas que se encontraban de franco y fueron a dar una mano.

“Se lo logra aprehender regresando a la casa y en su poder tenía el arma y el dinero que había sustraído en los dos hechos acontecidos en el partido de Tornquist”.

Maximiliano, al finalizar la nota, aprovecha para agradecer a su personal, al Jefe Comunal y a la comunidad de Sierra de la Ventana. “Siempre desde el primer momento han confiado en el trabajo nuestro, y a pesar de los hechos que estaban ocurriendo sobre la ruta, en ningún momento dudaron de nuestro trabajo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    4 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook