martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

UN 17 DE MARZO DE 2004…

Ganadero Salliqueló comenzaba sus remates ferias en Coronel Pringles

18/03/2021
Ganadero Salliqueló comenzaba sus remates ferias en Coronel Pringles

Y lo celebrará, como es tradición, con un remate aniversario especial, que se llevará a cabo el jueves 8 de abril de 2021, a las 15 horas, en el predio ferial de la Sociedad Rural local.

 


La lluviosa tarde del miércoles 17 de marzo de 2004, no fue impedimento para que la firma Ganadera Salliqueló realizara su primer remate feria en nuestra ciudad, en el predio del ente ruralista de Coronel Pringles, donde salieron a la venta 1500 vacunos y 600 lanares, que se vendieron a muy buen precios.

Pero vamos por parte. Días previos,. El Orden titulaba en primera página: "Después de 8 años… Pringles vuelve a tener remate feria", luego de una entrevista mantenida con el señor Roberto Gabarini, Vicepresidente de la firma, quien se hallaba visitando la sucursal local, a cargo de Bernardelli, Pirola y Cia.

Apostando al futuro
En la oportunidad, expresó a nuestro medio, Gabarini: "Uno de los objetivos de poder trabajar en esta ciudad, es apostar al futuro de la misma, a través de nuestros representantes",
"Esto ocurre mas allá de los años que han transcurrido sin hacerse remates en esta ciudad y entendemos, que por la zona que abarca, no puede faltar este tipo de actividad".
"Por lo tanto, las expectativas que se han generado en torno al remate son muchas, y eso se incrementa a partir del apoyo y acompañamiento que nos hace llegar las misma gente que se acerca a participar de mismo", explicó.

Presentación en sociedad

Y amplió: "Ganadera Salliqueló es una firma que tiene 30 años de vida (dijo al momento de hacer la nota en 2004) y su casa central está ubicada en la ciudad que lleva su mismo nombre, a 230 kilómetros de Pringles,. Entendemos, que para trabajar con el productor agrícola-ganadero, tenemos que estar ubicados en la zona de producción, no en Buenos Aires. Para nosotros Capital Federal, es una sucursal mas y todos los representantes de la firma se encuentran diseminados a lo largo de la provincia".

 

 

"Nuestra meta en Pringles, es que el productor nos conozca y se acerque a nuestras oficinas".
"La metodología de trabajo se fundamenta en la honestidad, seriedad y sobre todo con un cumplimiento de pago como corresponde, respetando los plazos pactados", finalizó Roberto Gabarini.
De más está decir, que es una metodología, que se fue cumpliendo a través de los años.

Y llegó el día del primer remate

No podía faltar la palabra del señor José María Bernardelli, quien amablemente, nos otorgó un breve detalle de las principales cotizaciones que se obtuvieron, al tiempo que también se mostró satisfecho por la concurrencia de compradores y públicos en general.

"Si bien en el momento del remate la lluvia se hizo presente con toda intensidad, hay que reconocer que la gente igualmente permaneció expectante, esperando los distintos lotes que salieron a la venta.
"Además hay que ser honesto y reconocer que la lluvia fue extraordinaria para los campos que estaban en situación difícil, justo en la entrada de los meses fríos".

Valores de venta
El represéntate local, destacó sobre la venta de lanares: "Un lote de ovejas de cría llegó a 100 pesos, aunque se había calculado que su valor era de 120. A partir de allí los valores de los lanares se establecieron entre $$65 para ovejas de consumo. Corderos, entre $50 a $60, valores que son considerados normales en el mercado.

Bernardelli, consideró muy buenos máximos en los novillos gordos ($1,93); Novillos pesados ($1,85 a $$1,90; Vacas conserva, entre 0,80 centavos a $1; Vacas invernada con garantía de preñez, lograron un valor de $790 máximo; Vaquillonas $700, Terneros livianos $2,20 a $2,25 y pesados, entre $1,80 a $2, el kilo", informó Bernardelli.


Y pasaron 17 años….
La firma Bernardelli, Pirola y Cia, representantes en nuestra ciudad de Ganadera Salliqu4ló, se encuentra organizando el Remate Aniversario, que tendrá lugar el Jueves 8 de Abril de 2021, a las 15 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

 

Haciendo una síntesis, de estos 17 años, podemos decir que la firma está muy conformes por el respaldo que han obtenido por parte de la comunidad, y muy agradecidos, de los productores, que los han apoyado y los siguen apoyando, por el respeto, la honestidad que la firma muestra en cada remate feria, y principalmente por ser muy buenos amigos, tanto de la gente de campo como de la ciudad.
Una prueba de ello es la buena cantidad de animales que han incorporado al Remate (hasta el momento 1000 vacunos, de Gordo, Invernada y Cría

Ayer 17 de marzo, se cumplieron 17 años de su puesta en marcha, y desde estas líneas saludamos a todos los integrantes de la firma Ganadera Salliqueló, y a sus representantes en Coronel Pringles, Bernardelli, Pirola y Cía, deseándoles todo lo mejor, porque cada año festejan los aniversarios, con un almuerzo,para agasajar a remitentes, compradores y amigos y que por la pandemia, se tuvieron que suspenderé. ¡Feliz Cumple!

Te puede interesar
Ultimas noticias