sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

FUTBOL

Inferiores: el 27 de marzo se inicia la Copa "Municipio de Coronel Pringles"

18/03/2021
Inferiores: el 27 de marzo se inicia la Copa "Municipio de Coronel Pringles"

La competencia, organizada por la Dirección de Deportes y aceptada por los delegados de los clubes de Pringles, se jugará con un total de diez fechas, con premios para el campeón y subcampeón

 


El futbol local comenzará a rodar al menos en las categorías inferiores. Estas divisiones ya tienen confirmada la fecha de inicio de campeonato, que será el 27 de marzo de 2021.

La Copa "Municipio de Coronel Pringles" está bajo la organización, control y fiscalización de la Dirección de Deportes, con un total de 10 fechas (siempre y cuando no se suspenda ninguna).

Los árbitros serán de la Asociación Pringlense y los gastos de dicho servicio y traslados correrán a cargo de cada club, el costo por los mismos es de 1.400 pesos por categoría.

Las entradas se venderán a $ 100 c/u (con 56 personas salvan la fecha). El evento también podrá tener servicio de cantina y se recuerda que está prohibida la venta de alcohol.

CATEGORIAS PARTICIPANTES: Cada club deberá presentar 4 categorías;
OCTAVA DIVISION (2010/2011)
SEPTIMA DIVISION (2008/2009)
SEXTA DIVISION (2006/2007)
QUINTA DIVISION (2004/2005)

HORARIOS:
OCTAVA DIVISION (12:00 HS, JUGANDOSE 2 TIEMPOS DE 20 MINUTOS)
SEPTIMA DIVISION (13:20 HS, JUGANDOSE 2 TIEMPOS DE 25 MINUTOS)
SEXTA DIVISION (14:40 HS, JUGANDOSE 2 TIEMPOS DE 30 MINUTOS)
QUINTA DIVISION (16:00 HS, JUGANDOSE 2 TIEMPOS DE 35 MINUTOS)

PASES: Al ser un campeonato NO organizado por la Liga Pringles de Futbol, no se abrirá el libro de pases. Para una mejor organización, se tomará en cuenta la lista de buena fe del 2019 de cada categoría. Solamente en Octava División (ya que no jugó durante dicha temporada) se permitirá la confección de un nuevo listado provisorio con un máximo de 40 jugadores.

SEGURO; Cada institución deberá presentar ante el ente organizador con 48 horas antes del inicio del campeonato el listado general de jugadores asegurados. La no presentación de la misma, dejará expuesto a dicha institución a sanción alguna (quita de puntos).

TRIBUNAL DE PENAS: Estará a cargo del área de Legales del Municipio de Coronel Pringles.

PROTOCOLO
-Los amistosos y encuentros recreativos infantiles de los días sábado podrán disputarse, pero los mismos deberán finalizar 15 MINUTOS antes del inicio de la fecha oficial de divisiones inferiores (12 hs). Los clubes que tengan una gran cantidad de jugadores y decidan formar categorías paralelas, podrán jugar en forma NO OFICIAL, siempre y cuando dichos partidos no se interpongan con el día y horario del torneo organizado por el Municipio.

-Se deberá realizar una burbuja sanitaria para el público local y otra para el público visitante, de hasta 100 personas cada una, debiendo estar delimitadas las mismas correctamente, sector visitante y sector local, con su debido pulmón que las separe.

-Las entradas se deberán expender al aire libre, quien realice esta tarea deberá cumplir con todo el protocolo sanitario, utilización de barbijo, alcohol en gel, alcohol líquido y respetar en lo posible el distanciamiento social. El cumplimiento de dicho punto estará a cargo de cada club.

-El evento podrá contar con servicio de cantina, siempre y cuando el mismo funcione en SU TOTALIDAD AL AIRE LIBRE, quienes realicen esta tarea deberán cumplir con todo el protocolo sanitario, utilización de barbijo, alcohol en gel, alcohol líquido y respetar en lo posible el distanciamiento social. Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. El cumplimiento de dicho punto estará a cargo de cada club.

-Los árbitros no podrán utilizar los camarines, deberán conservar el barbijo hasta el inicio del partido. También estarán a cargo del control de los bancos de suplentes, asegurándose que se mantenga el distanciamiento social y que cada jugador tenga su propia hidratación. No se podrá iniciar el partido hasta que el árbitro no tenga en su poder la planilla que controla la temperatura de cada jugador al ingresar al predio.

-Los camarines permanecerán CERRADOS, tanto para jugadores como para los árbitros. Las charlas técnicas deberán realizarse al aire libre.

-El club que haga de local deberá tener una persona a cargo de la limpieza de los baños durante la disputa de la fecha.

-Los entrenadores y jugadores de recambio tienen que estar con barbijo puesto en el banco de suplentes. No podrá haber bidones con agua, ya que la hidratación será individual de cada jugador. Los suplentes deberán estar ubicados con un distanciamiento de 2 metros como mínimo. Entre partido y partido se deberán tomar 15 minutos para desinfectar sillas, pelotas y todos los elementos de juego.

-El club tendrá la RESPONSABILIDAD, tanto en Inferiores como en Divisiones Mayores de controlar 48 hs antes del inicio de la fecha la temperatura de todos los jugadores del plantel, llevando un control semanal estricto y claro. Será de sentido común que tanto jugadores como colaboradores directos del club se aislarán e informarán a las autoridades en caso de presentar síntoma alguno relacionado con COVID.

-Será tarea OBLIGATORIA del club local tomar la temperatura al ingreso al estadio a los jugadores del club local y visitante. Habrá solo 1 persona responsable de esta tarea, cabe destacar que el partido no comenzará hasta que no se le presente al árbitro la planilla con dicho
Enviaste Hoy a las 20:21
-Será tarea OBLIGATORIA del club local tomar la temperatura al ingreso al estadio a los jugadores del club local y visitante. Habrá solo 1 persona responsable de esta tarea, cabe destacar que el partido no comenzará hasta que no se le presente al árbitro la planilla con dicho control.

-En caso de que un jugador presente más de 37º de temperatura (37.1º) el partido no se jugará.

-Será fundamental la fase en la cual se encuentre Coronel Pringles en relación al COVID, en caso de tener que bajar de dicha fase, el torneo podrá interrumpirse en cualquier momento.

-La organización, fiscalización y control del campeonato estará a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio.

PREMIO EXTRA
La forma de disputa del campeonato será todos contra todos a 2 ruedas, será campeón quien sume la mayor cantidad de puntos. Al finalizar el torneo, el equipo que obtenga el campeonato y quien fuera subcampeón, recibirán una orden de compra para ser usada y rendida ante la oficina de Contaduría del Municipio de Coronel Pringles en infraestructura. El valor de dicho monto será de $ 30.000 para el campeón y $15.000 para el subcampeón.
Tendrán 60 días para comunicar en que sector lo utilizarán, deberán presentar 3 presupuestos y el municipio dispondrá, de acuerdo a sus proveedores, el lugar donde se retirarán los materiales.
Cabe destacar que de acuerdo a normas administrativas y contables, solo los equipos de nuestro partido podrán acceder a dichos beneficios. En caso de que algún equipo de la zona logre uno de los puestos de premios, el mismo quedará vacante.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias