sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

UCR Internas 2021: .

"Los afiliados pretenden que la UCR lidere y sea locomotora de un tiempo nuevo"

20/03/2021
"Los afiliados pretenden que la UCR lidere y sea locomotora de un tiempo nuevo"

Lo dijo Aldo Mensi, Candidato a presidir el Comité Radical de Coronel Pringles, por la lista 114 Somos Línea Pringles. Afirmó que están preparados para trabajar desde la presidencia con un excelente equipo, con gente de probaba honestidad y marcada eficiencia.


Mensi prometió formar la OTR (Organización de Trabajadores radicales) y la Juventud e invitó a que los afiliados vayan a votar el domingo "Habrá todos los recaudos necesarios"-indicó.
De cómo viene este último tramo de la campaña, indicó Mensi "Yo diría con el mismo entusiasmo y ganas que la primera parte y sin dudas con un trabajo intenso".

 

 

Consultado por qué cree que el afiliado lo va a acompañar con el voto, aseguró el Candidato Somos de Línea Pringles "El afiliado entendemos busca un rumbo para el partido y hemos podido explicar nuestro programa, con tiempo, y pensamos que está buscando un Radicalismo ganador y que al precio de una elección no entregue sus banderas, y sabe que podemos asegurarle eso, que termine una etapa de silencio, y que la voz del partido con mayor cantidad de afiliados debe necesariamente hacerse oír".

Le preguntamos que en caso de presidir el Comité cuál va a ser su primera medida a tomar, respondió Mensi "En caso de presidir el comité la primer medida será que el afiliado se acerque, pasadas las elecciones internas no tiene que haber más dos sectores y como representante de todos los radicales los llamaremos a participar, que las decisiones del partido no sean el capricho de un grupo sino las medidas de todos los radicales".

Respecto a cómo se va a dar la integración de la lista entre los sectores a competir, explicó el ex Diputado "La integración del comité dependerá de los porcentajes electorales que prevé nuestra carta orgánica, a la que respetaremos a raja tabla, nosotros no podemos tener autoridades que formen parte de la mesa y ocupen cargos ejecutivos o deliberativos, no se puede ser juez y parte el que ocupa un cargo público no puede estar en el comité y si alguien aspira a eso, si se da la autorización se le pedirá primero, la renuncia o licencia hasta terminar el cargo, nadie puede ocupar funciones, que impidan cumplir con lo que prevé nuestra máxima norma legal, como sucede actualmente, amparado en las incompatibilidades violadas por toda la mesa del actual comité provincia. El respeto a la Carta Orgánica es requisito fundamental".

Mensi, aseveró que sanitariamente están totalmente garantizados los comicios "A punto tal que se respetarán los protocolos sanitarios de Provincia y de Municipio aparte del sugerido por las autoridades del Comité Provincia. Habrá todos los recaudos necesarios, para proteger a nuestros afiliados y a todos los que ponen lo suyo para un mejor desempeño. El lugar elegido responde a la responsabilidad que debemos de tener, para cuidar y cuidarnos todos".

Sobre la elección Provincial, opinó Mensi "Será entiendo muy pareja, pero sin dudas confío en que la mayoría de los Radicales quieren un Presidente, que no esté para entregar el partido, por falta de personalidad o de ganas de luchar. Dicho de otra forma los afiliados están cansados que seamos furgón de cola de Juntos por el Cambio y entiendo que pretenden que el radicalismo, lidere y sea locomotora de un tiempo nuevo y que se respete esa conducción por parte de otros partidos políticos".

Para cerrar la entrevista, Aldo Mensi se dirigió a los afiliados votantes "Los invitamos a participar, el día Domingo de 8 horas a 18 horas en el Club Centro Almaceneros Deportivo, respetando la distancia social y con todas las garantías de seguridad para el que participe, el partido debe ser Protagonista otra vez y trabajaremos firme para eso, nos hemos preparado para trabajar desde la presidencia con un excelente equipo, con gente de probaba honestidad y marcada eficiencia. Habiendo podido juntar jóvenes que entregaran su pasión y ayudarán a formar a la Juventud, que en otro momento supimos forjar, también comprometemos la formación de la OTR (Organización de Trabajadores radicales), tenemos ganas de un partido convocante y lucharemos para eso. Juntos lo haremos posible".

 

"QUEREMOS RECUPERAR EL PROTAGONISMO DEL RADICALISMO, NO HEMOS SIDO RESPETADOS EN LAS ALIANZAS ANTERIORES"

En dialogo con Diario EL ORDEN, Aldo Mensi amplió su parecer sobre las elecciones del domingo, y remarcó el buscar que el radicalismo sea protagonista.
"Queremos recuperar el protagonismo del radicalismo, no hemos sido respetados en las alianzas anteriores. La dirigencia se cruzó de brazos y ocuparon cargos en el gobierno anterior pero fueron muy poquitos. Macri le falto el respeto al radicalismo" sentenció.

"Queremos defender al radicalismo y su protagonismo, no es justo que una expresión política que tiene la mayor cantidad de afiliados en Pringles, tenga un solo concejal -agregó-. Vamos a trabajar para que tenga el espacio que corresponde y queremos que eso pase también en Provincia. Tenemos que pelear en los tres niveles para encabezar las listas, porque tenemos gente y tenemos historia. Hay que respetar la trayectoria de los que hicieron el radicalismo, queremos que lo que está bien se señale y lo que no, también se diga. No hacemos ningún favor si decimos a todo que si".

Este domingo será una elección especial, en tiempos de pandemia.
"Hubo que tener cuidados especiales, esos cuidados se van a exteriorizar el día de la elección. Se toma la temperatura, con distanciamiento social, se coloca alcohol en gel al ingreso y egreso, hay paños de desinfección y alfombras también. Está todo cuidado protocolarmente y mañana (por hoy sábado) las dos líneas estaremos para acomodar el salón de Almaceneros, cumpliendo el protocolo provincial y municipal".

Por último, comentó cómo se llevó a cabo esta campaña e invitó a los afiliados a acercarse y votar.
"Con mucho entusiasmo, se pudo explicar muy bien las ideas. Comunicamos el programa y saludamos para las fiestas a los filiados, recabamos datos, opiniones sobre estamentos municipales, se trabajo en el Día de la Mujer, con sorteos. Estamos en estos momentos explicando casa por casa, las ideas que tenemos y las ideas de Posse para cambiar el radicalismo".

"A la gente la invitamos a votar, que uno gane no significa que la otra lista pierda, sino que va a incorporar a su gente también y vamos a trabajar codo a codo. La única diferencia que tenemos es que el otro sector se siente cómodo atrás de otras expresiones políticas y nosotros no.
El radicalismo es el único partido que puede darse el lujo de integrar dos listas con personas honorables, y nos van a representar muy buen cualquiera de las dos expresiones".

"Pretendemos aprovechar la experiencia pero también tenemos juventud integrando la lista, es una lista que sabe trabajar y no se va a entregar. Y no queremos que nos pase que tengamos gente ocupando cargos y que esté en la mesa del comité, es incompatible. Si alguien quiere ocupar cargo legislativo o ejecutivo, debe renunciar al comité. Se debe respetar y para eso existe la carta orgánica" cerró.

Los comicios se realizarán este domingo, de 8 a 18 horas, en el Centro de Almaceneros.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias