miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

44° Rally de Coronel Suárez   

El festejo mayor fue para Domínguez y Bertinat  

21/03/2021
El festejo mayor fue para Domínguez y Bertinat  

El piloto pringlense y el navegante suarense se adjudicaron la clasificación general de la carrera que organizó el Auto Moto Club local en homenaje al Dr. Juan Carlos Notti. Juan Martín y Juan Emilio Arroquy ganaron en la clase A6, mientras Juan Opel y Nicolás Haack lo hicieron en la clase N7. 

 

 

A una velocidad promedio de 116,23 km/hora, el binomio integrado por Esteban Domínguez (Coronel Pringles) y Pablo Bertinat (Coronel Suárez) resultó ganador de la clasificación general del 44° Rally “Ciudad de Coronel Suárez” que se corrió este domingo bajo la organización del Auto Moto Club local.

La carrera en homenaje al Dr. Juan Carlos Notti contó con la participación de un parque de 52 autos y tuvo validez por la segunda fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, certamen que tendrá continuidad en la ciudad de Daireaux.

Domínguez y Bertinat, quienes lógicamente también se impusieron en la Clase Junior a bordo del VW Gol Trend, dieron el golpe en la última prueba especial, dado que le arrebataron el primer puesto a Alberto Lier-Juan Francisco Murillo (Mitsubishi), quienes venían liderando la competencia hasta el prime anterior.

El tercer puesto de la general quedó en manos de Joaquín Calvo Maisonnave—Juan Ignacio Arroquy (Ford Fiesta Kinetic/Coronel Suárez), el cuarto lugar fue para Juan Martín y Juan Emilio Arroquy (VW Gol/Estela) y la quinta ubicación para Enrique Adrogué-Marcelo Quatroccio (Chevrolet Agile/Azul).

En lo que respecta a la clasificación por Clase, Juan Martín y Juan Emilio Arroquy dominaron la A6, Marcos y Franco Di Pietro (VW Gol/Daireaux) la N2, Gastón Sierra y Roque Rodríguez (Ford Ka) la N2L, Quique y Valentín Martínez (Toyota/Tres Arroyos) la N3, Alberto Lier y Juan Francisco Murrillo la N4, Juan Opel y Nicolás Haack (VW Gol/Coronel Suárez) la N7 y Jorge Resler y Julián Soto (Fiat 128/Coronel Pringles) la ZB.

Tras la suspensión del fin de semana anterior debido a la lluvia y en la inteligencia de evitar la rotura de los caminos a transitar, los participantes pudieron sacarse las ganas en este lindo domingo. El recorrido consistió en cinco pruebas especiales para totalizar 82,4 kilómetros de velocidad pura.

Uno de los tramos se denominó Boitano Largo (14 kilómetros) y se utilizó en las PE 1, 3 y 5. El restante se llamó El Sinuoso (20,2 kilómetros, zona de El Hinojo) y se empleó en las PE 2 y 4. Treinta y tres fueron las unidades que pudieron completar el recorrido.

 

Clasificación por clase

 La clasificación final por clase es la siguiente:

Clase A6: 1° Juan Martín y Juan Emilio Arroquy (VW Gol); 2° Fernando y Lucas Di Pietro (VW Gol); 3° Edgardo Manesia y Carlos Llano (VW Gol); 4° Juan Bernasconi y Benjamín De Medio (VW Gol).

Clase JR: 1° Esteban Domínguez y Pablo Bertinat (VW Gol Trend); 2° Joaquín Calvo Maisonnave y Juan Arroquy (Ford Fiesta Kinetic); 3° Enrique Adrogué y Marcelo Quatroccio (Chevrolet Agile); 4° Rafael Bastard y Luciano Valdemoros (Renault Clio).

Clase N2: 1° Marcos y Franco Di Pietro (VW Gol); 2° Augusto Elortegui y Fabián Vega (VW Gol); 3° Martín Seitz y Diego Desch (VW Gol); 4° Luciano Rust y Marcelo Rodríguez (VW Gol); 5° Osvaldo Millán y Guilermo Barna (VW Gol); 6° Juan Piccone y Valentino Fernández (VW Gol); 7° Juan Cruz Ricci y Perico Etcheverry (VW Gol); 8° Emanuel Madarro y Juan  Villaverde (VW Gol); 9° Alejandro y Francisco Mendoza (VW Gol).

Clase N2L: 1° Gastón Sierra y Roque Rodríguez (Ford Ka); 2° Silvio y Facundo Iphais (Ford Ka); 3° Cristian Hoff y Germán Casenave (Ford Fiesta).

Clase N3: 1° Quique y Valentín Martínez (Toyota); 2° Augusto Álvarez-Gustavo Mansilla (Renautl Clio).

Clase N4: 1° Alberto Lier y Juan Francisco Murillo (Mitsubishi).

Clase N7: 1° Juan Opel y Nicolás Haack (VW Gol); 2° Rodrigo Calderón y Juan Otero (VW Gol); 3° Andrés Paredes y Juan García (VW Gol); 4° Marcelo Kozzoff y Gastón Martínez (VW Gol).

Clase ZB: 1° Jorge Resler y Julián Soto (Fiat 128); 2° Daniel Rodríguez y Julián Pirola (VW Gol); 3° Juan Strazzere y Fernando Larumbe (Fiat 147); 4° Guillermo Marín y Ezequiel Schmeiter (Fiat Uno); 5° Gustavo Lassallete y Federico Maier (VW Gol); 6° Fernando Sánchez y Gerardo Stadelman (Fiat Uno).

 

Quedaron excluidos de la carrera  luego de la revisación tecnica los pilotos  Gastón Sierra y Roque Rodríguez ( Clase N2L ) y Juan Strazzere y Fernando Larumbe (ZB)

 

 

Abandonos

 Los participantes que no terminaron por diferentes motivos son los siguientes: Nicolás Bastard-Nicolás Grondona, Víctor Sanz-Tomás Presta, Alfredo y Carlos Arlt, Gustavo Opel-Javier Haack, Darío Cáceres-Héctor Conti (vuelco en el primer enlace, con golpes y quebradura de costilla para Conti), Germán Streitenberger-Jonatan Uruñuela, Julián Abraham-Nicolás Triches, Horacio Arnaude-Emanuel Horni, Matías Zinni-Matías Coviaga, Pablo Zinni-Jorge Soldavini, David Graff-Rodrigo Acuña, Pablo Rust-Julio Macías, Gabriel Hardoy-Mariano Miganne, Mariano Sánchez-Mariano Miganne, Francisco y Federico Schwindt y Federico y Alfredo Bernt.

  

Bertinat: “Fuimos de menor a mayor”  -

 El suarense Pablo Bertinat sigue de festejo. El flamante campeón absoluto del Rally Federal, ahora se dio el gusto de ganar la general en Coronel Suárez como navegante de Esteban Domínguez.

“La verdad que se logró el objetivo que nos planteamos. Pudimos ganar la clase como también la general, donde pude por suerte obtener el título navegante mejor clasificado y que tenga el nombre de mi gran amigo Juan Carlos Notti a mí me llena de orgullo. Estoy más que feliz porque nos seguimos afianzando en el campeonato con Esteban. Ahora viene Daireux, que es una carrera totalmente distinta, así que hay que seguir trabajando porque la categoría es muy pareja y no hay que descuidarse”.

“La carrera de Suárez es un rally muy duro, donde el plan nuestro era hacer de menor a mayor. Por suerte lo pudimos cumplir con un auto que se comportó de maravilla. En definitiva estoy muy contento por el rendimiento tanto del auto como del equipo en el fin de semana”, señaló Bertinat.

DIARIO NUEVO DIA DE CORONEL SUAREZ 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias