sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ELECCIONES INTERNAS RADICALES.

El Dr. Aldo Mensi es el nuevo presidente de la UCR local

22/03/2021
El Dr. Aldo Mensi es el nuevo presidente de la UCR local

"Acá lo que no ha habido, son perdedores. Ha ganado la Unión Cívica Radical, dando un ejemplo de democracia", destacó emocionado Mensi, al término de las elecciones que se llevaron a cabo ayer, sin ningún tipo de contratiempos.

 


Como se venía anunciando, en la víspera se desarrollaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, comicios que debieron celebrarse el año pasado, y como consecuencia de la pandemia, se postergó para ayer domingo 21 de marzo, donde se dirimió la conducción del radicalismo local.

En la oportunidad, se enfrentaron dos propuestas: UCR 'Somos Línea Pringles', con la lista 114, liderada por el Dr. Aldo Luis Mensi, junto a Joanna Tamagnini, acompañando la lista 14, que liderada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

 

 

La segunda lista UCR 'Sumando Radicales', lista 123, encabezada por Raquel Peciña, junto al Ariel Espié, (presidente y vicepresidente) acompañaba la propuesta 'Adelante Buenos Aires', liderada por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad.

La votación dio inicio a las 8 horas en punto, con gran acompañamiento de afiliados, hasta las 18 horas., que se iban acercando hasta los centro de votación, ubicados en el Centro de Almaceneros de nuestra ciudad, y en el Club Once Corazones de la localidad de Indio Rico.

Resultados
Al término de la elección, el Fiscal Jorge Miganne, dio a conocer a la prensa, los resultados, que fueron los siguientes:
*Delegados a la Comisión Nacional:
Lista 14: 266
Lista 23: 248
*Delegados al Comité Nacional:
Lista 14: 265
Lista 23: 249
*Autoridades Comité Provincia:
Lista 14: 268
Lista 23: 249
*Autoridades Comité de Distrito:
Lista 114: 274
Lista 123: 248

"Muchísimas gracias a todos los que participaron. Esta fue una elección más de la interna radical, preñada de corrección y cordura, creo que en este momento, los ganadores se merecen un aplauso.

Palabras del Dr. Mensi
Emocionado, Aldo Luis Mensi, dirigió a los presentes unas breves palabras, expresando: "En realidad, lo que no ha habido, son perdedores, Acá el que debía ganar era el partido, era la Unión Cívica Radical y ha ganado dando un ejemplo de democracia, que va a servir para otros partidos, para cuando tenemos disidencias, pongamos un domingo una urna, para dirimirlas, como debe ser", enfatizó

 

 

Y destacó:" Hubo un respeto sublimo, donde ayer, gracias a la actitud generosa del club que nos cedió este local (por el Centro Almaceneros), vinimos a prepara las mesas y todo para la fiesta de la democracia. Hoy llegamos temprano, con gel, con alcohol, agua con lavandina… todos trabajando".
A lo largo del comicio, no hubo una sola rispidez, hubo tan solo la atención lógica de una elección reñida".
"Estamos muy contentos. He tenido la suerte de coordinar un grupo maravilloso, este grupo que ha ganado".

Y amplió: " Reitero que no hay perdedores, queremos sumarlos. Nosotros lo que queremos es que la Unión Cívica Radical se arrodille ante ninguna fuerza política. Por eso hemos estado peleando, para que esta fuerza, que tiene 130 años de historia, recupere el protagonismo que ha declinado en los últimos tiempos y eso es lo que no queremos entregar", puntualizó.

Agradeció también a todos lo que pusieron su granito de arena, y todos los que pusieron el corazón, el sentimiento " a todos ellos , en nombre de la Unión Cívica Radical, ahora sí como Presidente, las disculpas más grandes para toda aquella gente que vino a votar y no pudo hacerlo porque no estaba en el padrón. Este es un compromiso que tenemos y no nos puede volver a pasar".
"Esto lo vamos a tener que trabajar desde el día de mañana, donde nos reuniremos para hacer una autocrítica, y vamos a marcar el camino de las prioridades, respetando las filiaciones y el programa que prometimos: formar a la juventud , de formar la OTR, de trabajar para un partido que esta democracia necesita de la Unión Cívica Radical".
Agradeció luego " a los medios, que nos ha permitido llegar a las personas, que no hubiésemos podido llegar de otra forma. Gracias, porque ha sido una actitud de servicio que han brindado a la democracia. Por eso, en nombre de la Unión Cívica Radical , muchísimas gracias", remarcó el Dr. Mensi.
Por último, ante una pregunta de la prensa, reafirmó un compromiso al señalar: "Queremos ser respetuosos de la Carta Orgánica. Si alguno de los integrantes de nuestra lista ocupa en algún momento un cargo público, sea legislativo, o ejecutivo, deberá renunciar o pedir licencia hasta el final de su mandato, porque sin duda alguna, no queremos incompatibilidades. Queremos que esto sea ejemplo, de abajo hacia arriba y que arriba, lo respeten de esa forma".
"No debe haber gente que ocupe dos o tres cargos mientras hay otro correligionario que se merecen ocupar un espacio y quedan afuera. Estas son cosas que debemos respetarlas a rajatablas", disparó el nuevo presidente del comité de la Unión Cívica Radical local, quien ante los aplausos, se acercó feliz, hasta su esposa Susana,, uno de sus más valiosos puntales, abrazando y besándola fuertemente.

Te puede interesar
Ultimas noticias