jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

POLICIALES

Walter Vargas: "A mi hermano quisieron matarlo"

23/03/2021
Walter Vargas: "A mi hermano quisieron matarlo"

Lo dijo Walter Vargas, sobre la agresión sufrida por su hermano en el Dique Paso de las Piedras. Tulio Jesús Vargas, quien fue golpeado salvajemente con un matafuego, fue intervenido quirúrgicamente en Bahía Blanca, y se espera su evolución.

 


Ayer informábamos que una persona se encuentra en grave estado luego de recibir una golpiza en el Dique Paso de las Piedras, en la madrugada del domingo.
El hecho, que está siendo investigado por la Comisaría de la Mujer, ocurrió cuando una pareja que estaba en el sector del Dique fue sorprendida por personas que comenzaron a golpear a uno de ellos, al hombre.
Tulio Jesús Vargas recibió varios golpes con un matafuego produciéndole quebradura de mandíbula y de cráneo. El joven fue trasladado de urgencia al nosocomio local por lo que los facultativos de nuestra ciudad decidieron trasladarlo a Bahía Blanca.

Allí, en el Hospital Penna fue operado exitosamente. Ahora queda esperar su pronta evolución. En horas del mediodía de ayer dieron un nuevo parte de su estado de salud y su hermano, Walter Vargas dio detalles a Diario EL ORDEN.

"Lo que más importa es su salud, que salga adelante. El parte médico es alentador, pero no deja de estar en peligro" comenzó la nota con Walter Vargas, quien lo único que pide es justicia.

Aun no hay información oficial al respecto pero el hecho, según contó Walter, sucedió en la madrugada del domingo, recibiendo él una llamada de auxilio a la 1.59 horas.

"Creo que Dios estuvo con mi hermano en todo momento, porque en el Dique para tener señal es muy difícil. La pareja actual de mi hermano pudo comunicarse, mi hermano fue agredido por su ex pareja y el tío de la pareja actual".

Contó que Tulio Jesús Vargas y su pareja actual, estaban compartiendo un momento en el Dique, y habían terminado de cenar. Ven un automóvil y se acerca una mujer con una linterna, se trataba de la ex pareja -Daiana Torres- que les arroja piedras.

 

 

Al tratar de defenderse Vargas, aparece el tío de la pareja actual, Marcelo Acosta -empleado municipal-, quien había acompañado a Torres en un automóvil de otra persona, María Laina.
"Vengo a traer a tu mujer porque fue a casa y me rompió los vidrios" le dijo Acosta a Vargas, empujándolo.
Ambos comenzaron a forcejear, y en un momento los agresores deciden irse, en tanto que Vargas comienza a cargar las cosas en la camioneta.
Mientras guardaba los elementos en la caja del rodado, Acosta le pega con un matafuego, y Vargas cae desvanecido.

"Andate porque si no lo matamos" le dijo Torres a la pareja actual de Vargas, y ésta última se alejó, observando lo que sucedía e intentando comunicarse por teléfono con la familia del agredido.

Según se narra en la denuncia policial, Torres arrastró a Vargas mientras Acosta seguía pegándole con el matafuego, produciéndole las quebraduras mencionadas en el cráneo y la mandíbula.

"Mi hermano se levantaba y se caía, pero milagrosamente en su estado de inconsciencia pudo juntar las cosas, cargarlas en la camioneta y sale hasta la ruta. A nosotros nos habían avisado por teléfono, fuimos a buscarlos y los encontramos que venían a 20 kilómetros por hora, cerca de Fra Pal".
"Cuando lo frenamos, le pregunto cómo esta: abrió la puerta, se bajó, y dijo ´estoy´. Lo abrace para llevarlo a nuestro auto y veo que la ex mujer -Torres- estaba en la camioneta. Se quiso escapar, pero así y todo, con mi amigo Cesar Benítez igual la trajimos a su casa" relató.

Para Walter Vargas es inexplicable lo que pasó, dice que Acosta era amigo de su hermano, y que incluso fue él quien le presentó a la pareja actual.

PIDEN CAMBIO DE CARATULA Y QUE LOS AGRESORES SEAN CONDENADOS

"En la caratula del hecho ponen que la ex mujer rompió la perimetral. Esto fue un intento de homicidio premeditado, tuvieron todo el tiempo del mundo para arrepentirse, ellos fueron a matarlo -indicó-. La caratula tiene que cambiar y lo tienen que pagar con justicia".

"Están trabajando de Comisaría de la Mujer, la policía con toda predisposición, llego la denuncia de la Fiscalía y estamos con abogados. Pero a ellos (a los agresores) en ningún momento los detuvieron".

Walter Vargas, además, dijo que en la guardia del Hospital Manuel Cabrera no consideraron las lesiones d su hermano como de extrema urgencia.

"La Dra. lo mandó a tomar Ibuprofeno. No le quiso hacer placa, dijo que el radiólogo solo iba para una urgencia extrema. Yo le dije que a mi hermano le habían pegado con un matafuego (tiene quebradura de cráneo y mandíbula) pero me dijo: lo de su hermano son golpes leves".

Por ello, le iniciaran una demanda a esta médica, por su mala atención en el sector de guardia.

Horas más tarde (seis horas después), pudieron hacerle una tomografía en el nosocomio y fue derivado de urgencia a Bahía Blanca.
"Estoy tranquilo, si no tuviese la fe en Dios quizá hubiésemos reaccionado de otra forma. Creo en las leyes y en la justicia, vamos a esperar eso. Queremos que se cambie la caratula y que paguen" señaló.

"Le agradezco a su patrón -Alejandro Regalía, mecánico- por la predisposición, le golpeamos la puerta, no preguntó nada y puso su dinero. También agradecer a la policía que hace lo que tiene a su alcance, ellos dependen del fiscal" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias