jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

La Dirección de Acción Social

Se encuentra analizando las encuestas del Programa Alimentario Municipal

26/03/2021
Se encuentra analizando  las encuestas del Programa Alimentario Municipal

Natalia Pereyra, Directora del área, dio detalles del trabajo que se está llevando a cabo y que finalizará con la entrega de las tarjetas de este programa.


El pasado 26 de febrero cerraron las inscripciones al Plan Alimentario Municipal, iniciativa que reemplazará al Programa La Plata, por el cual se entregan alimentos en la sede de Acción Social. Ahora será mediante una tarjeta, de recarga mensual, para comprar alimentos en comercios locales.
Es importante recordar que si bien la inscripción fue abierta para todos aquellos que quisieran acceder a la tarjeta, desde la Dirección de Acción Social se realizará una selección de aquellas personas que, por su situación socio-económica, necesiten tener la tarjeta.
En este sentido, Natalia Pereyra, Directora de Acción Social, señaló que "en este momento estamos en la etapa de evaluación de las encuestas realizadas en las salas, por los trabajadores sociales. Hay que analizar minuciosamente cada uno de los datos volcados a la encuesta y esto llevará un proceso bastante largo, porque son muchos los datos que se han recabado".
Adelantó que existe la posibilidad que si, con los datos que se tienen, se necesite más información, se llevarán a cabo visitas a los domicilios de los inscriptos.
"Comenzamos con el Barrio Amanecer -prosiguió Pereyra- y cuando se termine con la evaluación de estos inscriptos, se procederá a solicitar las tarjetas para el Bo. Amanecer".
Insistió y solicitó paciencia porque "el proceso es lento por los muchos datos a analizar. La idea es recabar la mayor información posible para estar seguros de dar a cada beneficiario la tarjeta que le corresponde y no cometer errores por no analizar los datos como corresponde", aseguró.
Asimismo explicó que "vamos analizando barrio por barrio. Cuando terminamos un barrio solicitamos la tarjeta" la cual será entregada teniendo en cuenta el tiempo que demore propiamente la confección de la misma. "Cada barrio tendrá su tarjeta, pero iremos barrio por barrio. Ahora arrancamos con El Amanecer y probablemente éste sea el primer barrio que tenga su tarjeta", dijo la funcionaria municipal.
A fin de llevar tranquilidad a la población que retira comestibles de la Dirección de Acción Social, dijo que "la entrega del bolsón de alimentos del Programa La Plata se seguirá haciendo hasta que lleguen las tarjetas. Es decir, cuando se entreguen las tarjetas a los beneficiarios del Bo. Amanecer se deja de entregar el bolsón a ese barrio y así sucesivamente hasta que se entreguen las tarjetas a todos los barrios".

Te puede interesar
Ultimas noticias