viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Bendición de 20 embarazadas en el Día del Niño por Nacer

26/03/2021
Bendición de 20 embarazadas en el Día del Niño por Nacer

La misa se ofició a las 19horas en la Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, presidida por nuestro Párroco, Pbro. Matías Gonzalo Pardo, quien realizó una bendición especial para las futuras mamás, también se entregó escarpines bendecidos u presentes.

 



En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, - 25 de marzo - se celebró ayer el Día del Niño por Nacer. La fecha instituida en Argentina mediante el Decreto Nº 1.406/98, fue escogida por la grey católica en coincidencia con la Fiesta de la Anunciación, es decir, cuando Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María.
La República Argentina fue el primer país del mundo en declararlo, a fin de "reconocer la vida como el mayor de los derechos del hombre, con un valor inviolable y una dignidad irrepetible".

 

 

Por ese motivo, la Parroquia Santa Rosa de Lima conmemoró esta fecha tan especial, para pedir por los derechos de los nonatos, con un rotundo Sí a la Vida, con actividades que tuvieron lugar en la Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás,

A las 18.15, hubo una suelta de palomas, reflexiones sobre la fecha, el rezo del Santo Rosario y a las 19 horas, la celebración de la Santa Misa, presidida por el Padre Matías Gonzalo Pardo.
¡ Como todos los años, se rezó por las embarazadas, por quienes desean tener un hijo, y por la Vida desde su concepción, en un mundo plagado de guerras, enfrentamientos, muros sociales, y poner bajo la protección de María a los indefensos, a los que no tienen voz.

Las 20 embarazadas recibieron al final de la misa, una Bendición especial de sus vientres, que fue impartida por nuestro Párroco.
A su término, Liga de Madres de Familia y el Grupo Grávida, hicieron entrega a las futuras mamás, de presentes y escarpines bendecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias