jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

EN EL DÍA DE LA MEMORIA…

Plantación de árboles en la Plazoleta del Barrio Roca

26/03/2021
Plantación de árboles en  la Plazoleta del Barrio Roca

La propuesta fue orquestada desde el Frente de Unidad Peronista y Concejales, en el marco de la Campaña "Plantamos memoria".

 


Pasadas las 11 horas, y al término del acto oficial por el Día de la Memoria, tuvo lugar la plantación de dos árboles, , en la plazoleta Servando García, ubicada frente a la Escuela Primaria N° 6, del Barrio Roca.

Vale acotar, que en la Segunda Sesión Ordinaria, llevada a cabo el jueves 18 de marzo último, los concejales respaldaron un proyecto de ordenanza que solicitó la adhesión del municipio a esta campaña " Plantamos Memoria", organizada por los Organismos de Derechos Humanos, presentado los Frentes Unidad Peronista y Nuevo Encuentro, en conjunto con los concejales del Frente de Todos-PJ, del Honorable Concejo Deliberante y otras organizaciones políticas y sindicales del partido de Coronel Pringles.
La Ordenanza que lleva el número 4680, fue aprobada por unanimidad.
En la misma también se solicitaba que el Departamento Ejecutivo, provea las especies arbóreas para ser plantadas en distintos establecimientos educativos, escuelas a las que concurrieron durante su niñez y juventud, los nueve jóvenes pringlenses desaparecidos: en la Escuela N° 1, donde estudiaron Rubén Beratz y los hermanos Eduardo y Daniel Cassataro; en la Escuela N° 7, donde estudió Juan Carlos Irurtia; en la Escuela Primaria N° 40 (ex Colegio Nacional), don-de estudiaron Silvia Jiménez, Carlos Irurtia y Rubén Beratz; y en la Plazoleta 'Servando García', ubicada frente a la Escuela N° 6, del Barrio Roca.
Precisamente, en este último espacio, se plantaron dos ejemplares de "Argentina Nativa",

REFLEXIONES
* En la oportunidad, el Edil Silvio Romano reflexionó: "este día recuerda uno de los hechos más tristes de la Argentina- y para que estas cosas no vuelvan a ocurrir nunca más, por eso cada año vamos recordando y enseñando a nuestros hijos lo que pasó el 24 de marzo, un terrorismo de Estado que se apoderó del país y empezó la noche más oscura que recordamos".
"Esta es una manera de plantar vida, en respuesta a la muerte que nos asoló desde el 24 de marzo de 1976".
"En cuanto a la Ordenanza, la presentó Sebastián Grassi, como particular y desde el Concejo Deliberante la apoyamos y adherimos y aquí estamos, dando cumpliendo a eso y plantando vida", remarcó el concejal.

*Por su parte, la edil María Luisa Soto, expresó" "Estamos plantando los árboles para tener memoria, acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, a la Abuelas, por su lucha, estar junto a ellas en su dolor. Acá estamos con nuestros compañeros, en honor de los desaparecidos".

7En tanto, Sebastián Grassi, autor del proyecto de 'plantar Memoria', apuntó: "Desde el Frente de Unidad Peronista presentamos este proyecto que como todos los 24 de marzo queremos hacer, para mantener viva la memoria, para que no nos olvidemos, y para que Nunca Más vuelva a suceder".
"Estamos acá, cumpliendo la Ordenanza, que gracias a los compañeros aprobaron por unanimidad en el Concejo (Deliberante), también se hizo la plantación en la Plaza de la Memoria, y se van a plantar más árboles en otras escuelas.
La idea es que empecemos a conocer la historia de Pringles que también tiene sus desaparecidos".
"Hay un protocolo de educación que no permite los actos y estamos esperando ver de qué manera resolvemos lo de las escuelas. El resto sí lo fuimos cumpliendo", destacó

La Memoria no solo nos ayuda a conocer el pasado, a que no se repita, también nos permite valorar lo que tenemos, vivir en una democracia que nos permite pensar diferente, que nos permite convivir con otros, y respetar esas ideas
Debe ser un momento de reflexión sobre nuestra historia, reafirmar nuestro compromiso de trabajar para una sociedad donde la solidaridad, el respeto, la diversidad de ideas, y la paz estén siempre en nuestro horizonte.

Te puede interesar
Ultimas noticias