jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

IGLESIA DEL PUENTE

Solidaridad: Servicio de peluquería por un alimento no perecedero

26/03/2021
Solidaridad: Servicio de peluquería por un alimento no perecedero

Aprovechando el mes de la mujer, peluqueras de la Iglesia del Puente realizaron cortes de pelo a cambio de alimentos no perecederos para repartir a las familias más necesitadas.

 

El feriado del 24 de marzo fue propicio para un grupo de peluqueras que se fusionaron con la Iglesia del Puente para realizar cortes de pelo a cambio de alimentos no perecederos, los mismos serán destinados para las familias que más lo necesiten.
"Es muy lindo poder ayudar, estamos colaborando desde la Iglesia Del Puente, somos unos cuantos colaborando". Arrancó contando Fabiana Andrea Ávila.

Agregó: "Arrancamos a las 9 de la mañana del miercoles, recibimos alimentos no perecederos, para que la gente sepa, un alisado se cobra entre $1000 y $ 2000, nosotros solo pedimos un alimento no perecedero, para ayudar a las familias que más lo necesitan, la Iglesia del Puente les estará llevando estos alimentos. También quisimos aprovechar para darle un mino a las mujeres en su día".

Sobre los pedidos más frecuentes, mencionó: "Mayormente vienen a hacer cortes, alisados, en general se hacen muchas cosas, pero creo que el alisado es lo que más gusta".

El objetivo, muy noble: "Son alrededor de 30 familias las que se asisten desde la iglesia del puente, colaboramos para que puedan tener sus cosas todos los meses, algunos las necesitan cada 15 días, depende la necesidad. Los sábados a la mañana hacemos cortes gratis, hace 2 años que lo estamos haciendo acá en el roperito de la iglesia, la gente se acerca y le cortamos gratis".
Soledad Morales, miembro del grupo de la iglesia que asiste a familias, explicó; "Dentro de la Fundación Misión Esperanza de la Iglesia del Puente está formado el roperito comunitario, donde también se entrega copa de leche, este evento es la segunda vez que se hace, el año pasado fue peluqueros en acción, participaron hombres y mujeres, en esta ocasión y en homenaje al mes de la mujer, decidimos hacerlo exclusivo para ellas".

El trabajo que hace este grupo es verdaderamente muy importante: "Estamos asistiendo entre 30 y 40 familias, nosotros juntamos, la iglesia también hace una compra mensual, otro grupo también se encarga de entregar la mercadería, tenemos ayuda de las panaderías, hay mujeres que trabajan dentro de la iglesia para poder dar la copa de leche y servir a los chicos. Este es un grupo que trabaja mucho para las familias, y le agradecemos a la gente que es solidaria y nos da ropa".

Para finalizar, expresó su próximo anhelo; "Se viene el frio y vamos a necesitar muchas frazadas y ropa de abrigo, nuestra idea es tener una máquina de coser en la iglesia para poder arreglar prendas que estén rotas, eso nos sumaria mucho, nos facilitaría las cosas".

Te puede interesar
Ultimas noticias