viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FUTBOL

Homenaje al "Vasco" Gasparin

27/03/2021
Homenaje al "Vasco" Gasparin

"Hace unas horas me informaron que te fuiste a patear a otro potrero. Albañil, muchacho de Pueblo, referente, amigo y gran "memorioso" de la historia de nuestro Club", las palabras del Lic. Carlos Dana para con Héctor Orlando Gasparin, quien fuera jugador en los años ´60 del tricolor serrano.

 


"Tu talento como jugador -por una cuestión generacional- no pude verlo; si leí y me contaste tus historias repletas de hazañas futboleras en las Sierras, sentado por horas o apoyado en tus bastones en el negocio de Mily y Oscar que tanto te han mimado" comienza el texto que escribió en homenaje, el licenciado Carlos Dana.

"Vestiste con orgullo y pasión la casaca "Francesa", esa de tela de piqué, que supo muy bien confeccionar la Sra. Suppes, para lograr ese tricampeonato en la recordada Liga de las Sierras. No hubo equipo que pudiese igualarlos, entre los años 62 al 67, hicieron historia en esas canchas duras de Pringles, Divisorio, Saldungaray, Tornquist y Saavedra".

"Perforaste barreras con tu patada y cabeceaste más alto que ninguno y a pesar de ser defensor fuiste leal y nunca expulsado según las estadísticas de la época que bien supiste atesorar para posteriormente escribirlas en tus memorias".
"Referente del primer equipo durante la época dorada del Club junto a tantos otros, comandados por el "encargado" de la Estancia Julianas un tal Fages que había llegado de Necochea y -Renee Grancetti y Dante Alessandrini- habían convencido en el taller (donde hoy funciona la sucursal del Bapro) que tenía que dirigir al Club".

"Anécdotas de tu vida como deportista hay miles, vestiste varias casacas de Clubes de la zona, donde dejaste tu impronta de bien. Gracias Vasco, gracias Héctor Orlando Gasparín".

"Cuando cumplamos tu sueño de tener un museo propio en el CAV para atesorar trofeos, fotos y relatos escritos, seguramente en él tendrás un rincón muy especial. El de la memoria. El de un tipo que como jugador y persona ha escrito una parte importante de la historia del Club Atlético Ventana".

"Abrazo de gol. Carlos M. Dana"

 

HECTOR GASPARIN, PROTAGONISTA EN LA LIGA PRINGLES DE FUTBOL

Tengo la fortuna de haber recibido, por parte de un amigo, el libro "Pasión de Futbol, vivencias de Héctor Orlando Gasparín".

El Vasco Gasparin llegó en 1950 a Sierra de la Ventana, luego comenzó a jugar en la Segunda de Atlético para pasar a integrar el primer equipo que años después se incorporaría a la Liga Pringles, en 1962.

El debut de Atlético fue con empate ante Alem 2-2, y Héctor Gasparin -jugaba de 2- fue titular en todos los partidos hasta 1966.

Con Atlético Ventana en 1963 fueron subcampeones, en 1964 subcampeones, en 1965 campeones del preparación y oficial, y en 1966 campeón del preparación.

Gasparin jugó en San Martin en la Liga de las Sierras y fue nombrado el jugador más correcto en 1970. Integró la selección de la Liga de las Sierras, y se retiro del futbol a los 32 años.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias