miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

PLOTIER

La peor noticia: encontraron ahogado a Santiago en un canal

28/03/2021
La peor noticia: encontraron ahogado a Santiago en un canal

El cuerpito del nene fue hallado en un canal que pasaba por el predio de motocross en el que lo habían visto con vida por última vez

"Apareció un cuerpo sin vida de un menor en uno de los canales cercanos al predio de Motocross, en el lado sur. Ahora que hay que hacer todo el trabajo pericial y de criminalística” informó el comisario inspector Miguel Ängel Riu esta mañana.

Comunicó que en el operativo participó desde anoche "unos 180 efectivos, más personal de Defensa Civil Provincial, de Senillosa y de Plottier”.

Fuentes de Fiscalía detallaron que el hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 7:30, en la zona de la tranquera, en un canal de aproximadamente 0,9 metros de profundidad. Fue a 600 metros de donde se lo había visto por última vez. El canal principal donde se lo encontró está en paralelo a la ex calle Candolle. En cuanto al avance de la investigación, se dijo que alrededor del mediodía se hará la autopsia y que se espera que el resultado esté para las 16.

Para facilitar las tareas de rastrillaje, Recursos Hídricos de la provincia bajó durante la noche el nivel de los canales. Trabajaron buzos, canes y el dron con cámara térmica, además de rastrillajes a pie, motorizados y a caballo.

Se detalló que alrededor de las 20 horas y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, pero al que luego se plegaron otras Unidades Policiales, como Dirección Bomberos, Departamento Móvil de Seguridad (Canes y Montada), Dirección Tránsito, Superintendencia de Apoyo y Servicios (Cadetes de Policía), Dirección Informática y Comunicaciones con drones equipados de visión nocturna, Departamento Logística, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal junto a efectivos de las Divisiones Delitos Sexuales, Homicidios y Búsqueda de Personas, además de otros organismos, tales como Defensa Civil de la provincia, Dirección Provincial de Seguridad Vial, personal municipal de Plottier, Senillosa y Cipolletti e incluso vecinos del lugar que se pusieron a disposición.

Todo el trabajo fue coordinado y seguido de cerca por autoridades del gobierno provincial, comunal y de la Policía del Neuquén.

“Un accidente, un tragedia, una gran tristeza. Respetar y acompañar este momento de dolor de la familia, Por otro lado, agradecer a los que han trabajado toda la noche”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez después de estar presente en el lugar.  Comentó que estuvo junto a la mamá y el papá de Santiago.

Tras la lamentable noticia, Desde Pampa Energía agradecieron "a todos los que colaboraron y se preocuparon por la desaparición de Santiago". Indicaron que el nene era hijo de un empleado de la empresa.

Desde el Municipio de Plottier se informó que por la muerte de Santiago Galdeano, se suspendieron hoy todas las actividades festivas y culturales. 

"Ante la lamentable pérdida de la vida de Santiago Galdeano, la conmoción y solidaridad que despertó en la comunidad, la Intendenta Municipal Gloria Ruíz, acompañando en el dolor a la familia y seres queridos, ha dispuesto suspender todas las actividades festivas y culturales que estaban previstas desarrollarse en el día de la fecha en la ciudad de Plottier", comunicó el Ejecutivo local.

 También agradeció "las muestras de preocupación que manifestaron durante las horas de búsqueda del pequeño, y también la colaboración prestada".

www.rionegro.com.ar

Te puede interesar
Ultimas noticias