sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Buscan conformar el Centro de Camioneros de Pringles

29/03/2021
Buscan conformar el Centro de Camioneros de Pringles

Tras una reunión llevada a cabo con presencia de medio centenar de camioneros locales, se formaría el Centro de Camioneros de Pringles, que agruparía a los transportistas cerealeros locales

 


Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los pagos y las tarifas -hoy están cobrando lo correspondiente a febrero 2020- camioneros de nuestra ciudad se reunieron en las últimas horas para conformar un Centro de Camioneros de Coronel Pringles.

Quince personas ya han sido designadas para formalizar una comisión directiva, y como presidente estará Claudio Ascorti, en tanto que Adrian Carrasco será el tesorero, entre varios nombres que conforman este centro.

"Nos reunimos para hablar sobre el paro y reclamar la tarifa, lo que buscamos es que se respete, que ante cada aumento que haya se tiene que pagar y cobrar la tarifa es lo que les sirve a todos" explicó Claudio Ascorti a Diario EL ORDEN.

Este año habrá dos aumentos de tarifa, el primero de ellos es en agosto, y los camioneros se nuclean en este Centro para tratar de que se cumplan estos pagos.

"Venimos un año atrasado con la tarifa, estamos cobrando ahora la de febrero de 2020. Se viene atrasando y como vienen aumentando las cosas tuvimos que salir a la ruta, porque no se puede andar mas".

Entre los costos para los viajes, se consumen unos 100 litros de gasoil partiendo desde Pringles (unos 8500 pesos), más otros 1000 pesos que se cobran para ingresar a la playa y unos 1000 de comidas.

"Tenes casi 11.000 pesos por viaje para mover, después sumale gastos de seguro, contadora, etc. -agregó-. Queremos que se respete la tarifa que sale por Fetra (Federación de Transportadores Argentinos) o Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas"

A la reunión para conformar este centro asistieron unos 40-50 camioneros, sobre los 150 que trabajan en Coronel Pringles con el transporte de cereal.

"Hicimos la reunión, convocamos a la gente si estaban de acuerdo para formar el centro, y si estaban de acuerdo seguíamos. No estamos ni por Fetra ni Catac, cuando estemos conformados, podemos adherirnos a ellos y tendremos más fuerza" dijo Ascorti.
El Centro de Camioneros de Pringles agrupa a los transportistas de cereal, y antiguamente tenían su sede donde hoy funciona el área de Acción Social, en Avenida 25 de Mayo y Brown.
Por ello, en los próximos días buscarán reunirse con el intendente municipal, Lisandro Matzkin, para ver la posibilidad de tener algún espacio para llevar adelante las reuniones.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias